Invitan a donar alimento para «Refugio Perrunos» de la UAAAN

 

Luego de que las labores académicas en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) fueran suspendidas por la emergencia sanitaria producto del Covid-19, el «Refugio Perrunos» de esta institución se quedó sin los donativos regulares de croquetas que obtenían por parte de alumnado y a través de actividades de recaudación. Ante esta situación, Diana Rodríguez Durón, responsable de este espacio, pidió a la ciudadanía donarle a sus 28 inquilinos alimento en cualquier presentación, ya que diariamente consumen alrededor de 15 kilos de croquetas.

«Tenemos ese compromiso de sacarlos adelante, de continuar con el trabajo. Debido a la pandemia suspendimos los croquetones, venta de artículos, ya que los muchachos hacen actividades dentro del mismo campus para sacar recursos para las croquetas. Afortunadamente hay gente que nos hace donaciones en la caseta de la Universidad por lo que invitamos a quienes lo deseen a que nos apoyen para seguir trabajando por los perros, dejando sus donaciones en la caseta de la Narro», comentó para El Heraldo, Diana Rodríguez Durón.

Asimismo, exhortó a la población a realizar donativos económicos que pueden realizarse enviando un mensaje al 844 880 6118, para resurtir la pila de agua, de la cual se extrae el vital líquido para consumo y limpieza de los canes.

«Otra de las situaciones es el agua. Dentro del Refugio hay una pila, la misma Universidad nos llevaba el agua, pero como está cerrada y no hay trabajadores, no tenemos ese suministro, por lo que tenemos que comprarla. En este caso, el llenar la pila se lleva 400 pesos, estamos esperando volverla a llenar. Si hay alguien que guste apoyarnos con un donativo para llenar la pila es bienvenido, nos daría mucho gusto». (OMAR SOTO / FOTO: CORTESÍA)