Detienen a enfermero y su amigo como los presuntos homicidas de trabajadoras del IMSS en Torreón

Torreón.- Un enfermero y su amigo fueron detenidos la tarde de este viernes en Torreón, como presuntos responsables del homicidio de dos enfermeras y una secretaria del Instituto Mexicano del Seguro Social, todas ellas hermanas, acontecido la noche de este jueves.

Los cuerpos sin vida de las hermanas Cecilia, Araceli y Dora Pérez fueron localizados maniatados y con signos de violencia, al interior de su domicilio, en la calle Quinta de la colonia Compresores, de Torreón.

En rueda de prensa, celebrada la noche de este viernes, encabezada por el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís y el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, se dio a conocer que los dos detenidos llevan por nombre Luis “N”, uno de ellos es de oficio enfermero y era compañero de trabajo de una de las occisas en la Clínica 16 del IMSS.

El otro sujeto trabajaba en el Mercado de Abastos de Torreón como machetero, y es amigo del enfermero.

Previamente, el fiscal general había dado a conocer que dos mujeres murieron por la vía del ahorcamiento y otra más por asfixia. Asimismo, no descartó la participación de una tercera persona.

“El probable móvil, de acuerdo a los primeros datos de la investigación, es el robo, descartando que hubiese sido por el ejercicio profesional en el área de salud”, señaló el gobernador Miguel Riquelme.

El gobernador y el fiscal dieron a conocer que este sábado serán puestos a disposición de las autoridades competentes, por lo que omitieron dar más detalles hasta que los plazos los permitan.

Miguel Riquelme dio sus condolencias a familiares cercanos, amigos y compañeros de trabajo del IMSS, y felicitó a la Fiscalía del Estado de Coahuila por dar con los presuntos responsables en menos de 24 horas. (JOSÉ TORRES | EL HERALDO)

RUEDA DE PRENSA

Posted by Miguel Angel Riquelme Solis on Friday, May 8, 2020