Daimler extiende su estrategia de aprendizaje digital a estudiantes mexicanos, operadores y transportistas independientes

0
31

La oferta educativa a distancia contempla más de 20 horas de entrenamiento en vivo, totalmente gratuito, con cobertura nacional

Ciudad de México.- Tras el éxito del lanzamiento de su estrategia de aprendizaje digital para su red de distribuidores y clientes, Daimler Vehículos Comerciales México, compañía líder en la producción, fabricación y comercialización de autobuses, camiones y tractocamiones de la más alta tecnología, extiende su iniciativa a estudiantes, operadores y transportistas independientes. El objetivo es aportar a la sociedad conocimientos de valor sobre la industria automotriz durante la contingencia sanitaria a causa de COVID-19; con la finalidad de impulsar la educación y el crecimiento de la profesionalización de la industria en este periodo.

La nueva oferta incluye 12 streamings (más de 20 horas de entrenamientos en vivo a distancia), que estarán dirigidos de manera gratuita a los más de 500,000 estudiantes que están cursando una carrera técnica o profesional del ramo automotriz, en el Centro Educativo Grupo CEDVA, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), entre otras instituciones educativas. De igual forma, podrán participar operadores y transportistas independientes de todo el país.

El temario que se abordará en los entrenamientos incluye: motores a diésel mecánicos y electrónicos, transmisiones, sistemas de postratamiento, fundamentos de neumática aplicada a vehículos pesados, así como consejos de operación de camiones y autobuses, por mencionar algunos temas.

Los cursos se llevarán a cabo durante mayo y junio; tendrán un cupo limitado de participantes, quienes tendrán que realizar previamente su inscripción a través de sus redes sociales.

Al mismo tiempo, Daimler seguirá siendo líder de la industria en el desarrollo e implementación de soluciones innovadoras de aprendizaje; fortaleciendo su oferta digital orientada a su red de distribuidores y clientes, quienes han mantenido sus centros de trabajo abiertos para brindar la mejor atención y servicio a transportistas y operadores, en sintonía con uno de los pilares que caracterizan a la marca: el enfoque absoluto al cliente. (EL HERALDO)