Comienzan en Ramos operativos entre municipio y Guardia Nacional para clausurar negocios no esenciales

Autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como la dirección estatal y municipal de Protección Civil en Ramos Arizpe, en conjunto con la Guardia Nacional, comenzaron a realizar recorridos diversos en donde todavía se encontrarán negocios catalogados como “No esenciales” que deberán cerrar por instrucción federal en los próximos días ya que se ha llegado al pico más elevado en el periodo de la contingencia sanitaria.

“Estamos visitando todos los negocios no esenciales para que hagan conciencia para que cierren sus establecimientos porque si todos ponemos nuestro granito de arena seguramente la semana que entra otro tema en haber cómo podemos abrir de nuevo estos negocios, estos días próximos van a ser esenciales para tener cerrado y que la gente permanezca en casa y todos hacer nuestra labor” manifestó Francisco Sánchez Aguirre, director de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe.

Mediante recorridos en diversas calles y bulevares de la ciudad acudieron perifoneando y visitando distintos comercios como zapaterías y mueblerías a invitarlos a cerrar. El director municipal mencionó que la cooperación en la población ha sido positiva hasta el momento.

“Es una invitación a que cierren, traemos todos los fundamentos legales que vienen desde secretaria de salud para invitarlos a que cierren, afortunadamente hasta ahora todos nos han hecho caso, si alguno no hiciera caso vamos a cerrarlo y colocarle sellos de clausura, teniendo hasta el momento buena suerte y todo negocio ha estado cooperando en cerrar” expresó el director.

Actualmente se estima la visita de negocios no esenciales ya cerrados en Ramos Arizpe de aproximadamente 70 negocios, se espera cerrar aproximadamente 50 más este fin de semana.

“Hace unos días visitamos un estimado de 40 negocios en la ciudad, hoy llevamos 30, yo calculo que vamos a terminar con alrededor de unos 50 negocios notificados para que cierren en estos próximos días. Varios negocios entran en el giro de barberías, ropa, mueblerías, zapaterías y papelerías es lo que hemos estado visitando en su mayoría” dijo Sánchez Aguirre.

Sánchez Aguirre recordó que establecimientos como súper mercados, algunos restaurantes, farmacias, bancos y hospitales permanecerán abiertos.

“Los negocios de comida, farmacias y súper mercados son los que pueden permanecer abiertos trabajando. Pastelerías también siguen trabajando, son negocios de alimentos y siguen trabajando bajo lo establecido por el sector salud” finalizó (EDUARDO SERNA).