Sanitización profunda constante en hospitales de la Secretaría de Salud Coahuila

 

 Aunado al trabajo diario de limpieza de las cuadrillas de hospitales y clínicas del estado, la Secretaría de Salud de Coahuila desinfecta y sanitiza de manera profunda las distintas áreas de los centros médicos, garantizando una atención libre de virus, para el bienestar e integridad de pacientes y el propio personal de salud en la entidad

Como parte de las acciones de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado en la prevención y control del virus causante del COVID-19 en el estado, periódicamente se llevan a cabo profundas sanitizaciones en los 16 hospitales y clínicas del Sector Salud de Coahuila.

La Secretaría de Salud del Estado informó que se lleva a cabo permanentemente la sanitización de las diferentes áreas de los hospitales generales y clínicas de la entidad, garantizando una atención médica con los más altos estándares.

La dependencia refirió que aunado al saneamiento diario que se realiza por parte de la empresa especializada en limpieza que brinda el servicio en los hospitales del estado, se lleva a cabo periódicamente —cada tres semanas a un mes— la limpieza y desinfección de las distintas áreas de atención hospitalaria.

“Además de la limpieza de todos los días por parte de las y los trabajadores de la empresa especializada que brinda el servicio en los hospitales generales y de las clínicas, personal de la Secretaría de Salud acude periódicamente a los diferentes centros médicos en todo el estado”, aseguró la dependencia.

Se llevan a cabo estas acciones en las áreas de consultorios, farmacias, pasillos, baños, laboratorios, áreas de atención a la población, así como de uso de médicos y personal de salud, recalcando que se pone especial énfasis en las áreas médicas y quirúrgicas de los centros médicos.

La dependencia de Salud insistió que la principal preocupación del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís es la de garantizar una atención hospitalaria de primer nivel, así como un área de trabajo seguro para médicos, enfermeras y demás personal de salud que trabaja incansablemente en los hospitales y clínicas de Coahuila, salvaguardando la vida de la población.

De esta manera, la Secretaría de Salud de Coahuila, por indicaciones del Gobierno del Estado, trabaja y lleva a cabo acciones enfocadas en garantizar la salud e integridad de la ciudadanía, siempre en bienestar de todos los coahuilenses. (EL HERALDO)