SALTILLO, S.A  

Denuncian en la fiscalia general al hijo de Manuel Bartlett

Un 300 por ciento creció la venta de alcohol por internet durante la cuarentena en México. El 75% de la población mexicana consume ocasionalmente alcohol. Se está ingiriendo más alcohol de lo acostumbrado para lidiar con el estrés.

+ Trivia: ¿Cuál es el signo zodiacal de los gemelos?

+ Este jueves la senadora Xóchitl Gálvez presentó una denuncia en la Fiscalía General de la Republica, en contra de León Manuel Bartlett Alvarez, por la adjudicación de contratos que le hicieron por 274 millones de pesos. Si, es hijo de Manuelito “El Intocable” de la CFE.

+ ¡Ay, plaza de San Francisco!/Remanso de fe y dolor/Donde me han clavado un dardo/ en mitad del corazón. Así dice el verso “Placita de San Francisco”, que escribió la profesora, Hilda Beatriz Coss Valdez, en su libro “Versos a mi querido Saltillo”. Se lo recomendamos, son añoranzas vivas de este Saltillo que se nos fue.

+ La bailarina Isadora Duncan murió asfixiada mientras viajaba en su automóvil convertible porque su bufanda se enredó con la rueda trasera de su auto. El personaje de la Warner Bros “Pepe le Pew”, seductor, enamoradizo y galán fue inspirado en el actor Mauricio Garcés.

+ Este viernes cumplen años: Arturo Gallegos Garcia, Mariano De Velasco Garza, Miguel Ángel Faz Escareño, Leopoldo Ramos Aguayo, Daniel Valdez Romo, Cristina Martinez de Treviño, Elvia Perales Perches, Juan Gualberto Ruiz Loya-en Piedras Negras-, y Carlos Sanchez Mata.

+ El futbolista tenía más éxito que médicos y enfermeras. Pero al ver la manera tan valiente en la que a diario luchan contra este virus, la gente los defendió de aquellos que cegados por el odio  y la ignorancia, los agredían, y desde los balcones les aplaudían a ellos; ¡los verdaderos héroes!

+ Si no hay cambio de última hora, este viernes se reúnen los Gobernadores de la Alianza Norteña en el Estado de Durango, en donde se harán presentes Miguel Riquelme (Coahuila), Jaime Rodriguez (N. León), Francisco Garcia (Tamaulipas), Silvano Aureoles (Michoacán), y el Gobernador anfitrión, José Rosas Aispuro.

+ El sábado cumplen años: Norma Escobedo Cuevas, Eduardo De La Peña De Leon, Lluvia Estrada Tellez, Iván Garza Garcia, Cosme Lugo Maltos, Marco Antonio Romero Rascon, Ana Luisa Sanchez De La Peña, Jesús Ochoa Galindo y Luz María Felix Gaxiola.

+ Efemeride: 8 de mayo 1872. Se pone a Coahuila en estado de sitio por la revuelta de La Noria.

+ El domingo se festejan: Aminda Gabriela Treviño Aguirre, Idelfonso Blanco Barrazo, Armando Cobian Lafont-en Torreón-, Daniel Garza Treviño, Rolando Lopez Vargas-en Allende-, Verónica Ruiz Yañez y Antonio Flores Boardman-en Ramos Arizpe-.

+ Aguas de Saltillo hace una recomendación para que cuidemos el agua; en las últimas semanas el consumo del agua incrementó, por ello se pide tener un uso y consumo responsable. Cierra la llave mientras no la estés usando, ayúdanos a cuidar el agua es el recurso más importante para la salud.

+ El escritor norteamericano Mark Twain, autor del libro “Las aventuras de Tom Sawyer” inventó los álbumes de estampas y las tiras elásticas que tienen ganchos que sujetan los brassieres.

+ Definiciones inescrutables: Ayuda, si quieres una mano que te ayude, la encontraras al final de tu brazo.

+ Sabía usted que, las puestas de Sol en Marte son azules.

+ Respuesta a trivia: Géminis.

+ La pregunta indiscreta: ¿Ahora si saldrá Manuel Bartlett de la CFE por las acciones de su retoño en la compra de productos que da a sobre precio en dependencias del Gobierno?

+ Y nos leemos el lunes en Agenda Politica, que tenga feliz fin de semana con; S.A.L.U.D y Revolucion Social. Sonríe, Dios Te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranadosg