Reparte Cruz Roja Juvenil tres mil cubrebocas a saltillenses

Dentro de las acciones que lleva a cabo la Delegación Saltillo de la Cruz Roja para prevenir la propagación del COVID-19 entre los habitantes de esta capital, integrantes de la agrupación Cruz Roja Juventud llevaron a cabo la repartición de cubrebocas a los automovilistas y peatones que transitaban por calles del primer cuadro.

Se informó que ante las disposiciones que establecieron las autoridades de salud a nivel estatal, mediante las cuales se ha determinado el uso obligatorio de cubrebocas, la Cruz Roja Juventud ha asumido el compromiso de contribuir con la salud de la población  entregando estos productos que han demostrado su efectividad en la prevención del COVID-19, que de acuerdo con el último corte ha infectado ya a 63 saltillenses y cobrado la vida de otros 5.

Informaron que, en los próximos días, cuando continuará de acuerdo con las autoridades el pico máximo de la pandemia, lo representantes de esta agrupación juvenil saldrán nuevamente a las calles para continuar repartiendo a la población estos productos sanitarios, aunque coincidieron en que la principal medida para la protección de la salud ante esta contingencia es quedarse en casa. (ÁNGEL AGUILAR)