PRONNIF Ramos Arizpe registra primer caso de maltrato infantil durante la cuarentena

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) en Ramos Arizpe a cargo de Emanuel Lara Ovalle registró el primer caso de maltrato infantil y violencia de género en el municipio durante la contingencia sanitaria que se vive actualmente. Se trata de una agresión familiar registrada en la colonia Analco scontra un menor de edad que cuenta con 4 años de edad, así como otro menor de 2 años, igualmente se violentó contra la madre de los pequeños que actualmente cuenta con 23 años de edad. Todos fueron agredidos por una persona del sexo masculino de 21 años, pareja sentimental de la mujer.

“Se presentó un reporte la semana pasada el día viernes en el lapso de la tarde, el reporte llego al sistema de emergencias en el municipio y acudió policía municipal a atender el reporte, posteriormente llegó PRONNIF, se le dio la atención tanto a la madre de familia como a los menores quienes fueron trasladados al hospital Ixtlero, fueron valorados por el médico y fueron dados de alta en la misma consulta con su respectivo seguimiento” explicó el funcionario.

Detalló que dicho acto violento se registró desde el pasado viernes y que durante la semana se ha recabado la información pertinente para proceder con la denuncia ya interpuesta por parte de los afectados.

“En total se registró según el reporte la violencia a dos menores y una madre de familia, uno de ellos de aproximadamente 4 años de edad resulto únicamente con una lesión leve en su rostro por algún golpe, pero sin poner en riesgo su integridad física pero no por eso descartamos que se vuelva a repetir, por lo que se presentó una denuncia formal ante el ministerio publico la cual ya está en procesos y bajo investigación” agregó el responsable de PRONNIF.

Posteriormente, dijo Lara Ovalle, la PRONNIF continua con el monitoreo del caso mediante asistencia psicológica.

“El origen del problema se reporta como una discusión entre la pareja lo cual origino que la madre de familia fuera agredida tanto física como verbalmente dejando algunos golpes que no amerito una atención medica seria. En primera instancia el Ministerio Publico deberá hacer las diligencias correspondientes y nosotros como PRONNIF haremos visitas recurrentes donde se encuentren los afectados” finalizó (EDUARDO SERNA)