Por mal diagnóstico, 50 personas contraen coronavirus en asilo de Nuevo León

Foto: Pixabay

Nuevo León.- Un brote de coronavirus COVID-19 en un asilo de Monterrey, Nuevo León, ha dejado hasta el momento 50 personas infectadas, 47 son de la tercera edad y tres empleados del gobierno del estado.

Expansión publicó que así lo informó este miércoles el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, quien indicó que en cuanto se reportó el brote -el martes- se mandaron a hacer las pruebas a todos los ancianos y los empleados.

El funcionario estatal expresó su preocupación por este brote, pues el virus SARS-CoV-2 es más severo en personas mayores, y el índice de mortalidad en casos similares es del 85 a 90%.

“Todos están en situación delicada, son un grupo de riesgo, todos diabéticos e hipertensos y la edad avanzada de más de 80 años, todos son factores que me preocupan mucho”, dijo sin precisar el nombre del lugar ni la ubicación.

Cavazos aseguró que el origen del brote fue un mal diagnóstico médico realizado a una de las cocineras de la casa de reposo.

“El brote del asilo empezó con una cocinera, una cocinera que empezó con fiebre y síntomas de infección urinaria, fue a consultar y recibió tratamiento como una probable infección urinaria”, explicó.

El secretario informó que los otros 50 ancianos que residían en esta casa hogar fueron aislados para estar bajo observación, al igual que los empleados; este aislamiento, precisó, durará al menos un mes para descartar más casos de COVID-19.

Puntualizó que ya se incrementaron las medidas de seguridad y sanidad en los 102 asilos de Nuevo León, para que ninguna persona enferma, sin importar el tipo de enfermedad o síntoma, tenga contacto con los más de 3,000 adultos mayores que habitan en estos lugares.

De la O Cavazos señaló que en el estado ya se acumulan 515 casos confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), además de 29 defunciones.

Asimismo, se tienen registrados a 394 pacientes con síntomas sospechosos de la enfermedad y quienes están a la espera de los resultados de la prueba.

“En cuanto a las defunciones, 16 pertenecen al grupo de 60 años y más, 12 de 45 a 59 años de edad y un paciente del grupo de 25 a 44 años», explicó.  (EXPANSIÓN)