LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera de disco rayado, vol. 1 y 2, el Presidente vuelve a exponer sus medidas para reactivar la economía destacando la entrega de créditos familiares y para quienes han cumplido con el IMSS al mantener a sus empleados, vuelve a defender su estrategia económica, vuelve a decir que a través de las obra pública apoyará al empleo (Tren Maya, Santa Lucía, Dos Bocas, etc.), vuelve a denunciar a las empresas que en diciembre utilizaron el outsourcing para despedir a miles de trabajadores, vuelve a defender a los empresarios reconociendo que se necesitan para salir adelante, aunque después los critica, vuelve a decir que su ex titular de la SHCP, Carlos Urzúa, le presentó un PND enfocado a la política neoliberal, vuelve a decir que en comparación con el periodo neoliberal su gobierno está invirtiendo en petróleo para producir gasolina, vuelve asegurar que no ha incrementado la violencia de género ante la cuarentena comparando el cuidado de la mujer con el de los pobres.

En temas de coronavirus, aceptó que hay más estados que se suman a la lista de aumento en contagios y deja entrever mayores restricciones para que se inicie el 17 de mayo.

Anuncia que se designará a un funcionario del Gobierno Federal para que opere en los estados donde están aumentado los casos por covid-19.

Finalmente, se sube al ring con el tema de García Luna y cuestionó al ex presidente Felipe Calderón sobre si sabía o no de las armas que entraban al país a través del operativo Rápido y Furioso; además, criticó que su mismo partido acusó a Humberto Moreira por lavado de dinero, fraude, etc., y antes de salir del poder lo exoneró mediante la PGR. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)