Invitan a «Doctorado Ciencias y Humanidades para el Desarrollo Interdisciplinario»

 

El Centro de Estudios e Investigaciones Interdisciplinarios de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Unidad Saltillo, mantiene abiertas las inscripciones para cursar el «Doctorado en Ciencias y Humanidades para el Desarrollo Interdisciplinario», dirigido a profesionistas con trayectoria académica, laboral o ambas.

«La interdisciplina es un campo de estudio que cruza varias disciplinas académicas para hacer redes de colaboración y así atender problemas complejos que la sociedad actual nos está demandando ahorita. Como es un campo grande de varias disciplinas, pueden ser humanidades, ciencias exactas, de la salud, ciencias biológicas, va dirigido a amplios sectores, pero en sí nos específica más como para profesionistas ya con una trayectoria académica», explicó en entrevista durante el matutino de Capital Coahuila, Karen Nathiely Ramírez Guzmán, coordinadora de este Doctorado.

«Es un doctorado directo, ¿Qué significa esto? Que tú después de tu licenciatura puedes acceder a este doctorado. Normalmente un doctorado es después de una maestría, este tiene modalidad directa, de tu licenciatura o maestría puedes acceder a este doctorado. El otro punto importante es semipresencial, en este tiempo de pandemia estamos experimentando nuevas formas de aprender, sin embargo, nosotros siempre hemos tenido esta modalidad con clases virtuales y solamente van a Saltillo a una semana semipresencial una vez al semestre», extendió.

Señaló que los interesados en participar en este Diplomado que iniciará en agosto, deberán contar con título y cédula de licenciatura o maestría, promedio mínimo de 80 o su equivalente en su último grado de estudios, puntuación de 400 puntos o más en el examen TOEFL o su equivalente y demostrar  un conocimiento suficiente del español, si no es la lengua materna del aspirante.

Para mayores informes se puede enviar un correo electrónico a centrodeestudiosceii@uadec.edu.mx o llamar a los teléfonos 415 6103 y 411 8228. (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)