DE BUENA FUENTE

ARMANDO LIOS…

Como coyote herido, dicen que deambula por los manzanares de su quinta en Arteaga el senador por Morena, Armando Guadiana Tijerina, luego de conocer el requerimiento que hizo la CFE a la empresa Corporativo Industrial Coahuila para modificar su ventajoso contrato de suministro de carbón a las centrales termoeléctricas de la paraestatal, en Nava.

Y es que Guadiana Tijerina fue uno de los artífices del citado contrato que permite a la empresa cobrar a mil 129 pesos la tonelada de carbón, cuando en la región el precio por el mineral con la misma calidad es de 875 pesos.

Otras de las ventajosas condiciones es que en tanto el precio del carbón en el mercado internacional cayó en un 40 por ciento, la CFE lo paga actualmente con un incremento del cinco al diez por ciento.

El contrato establece que CICSA debe proveer a partir del presente mes y hasta el 31 de diciembre del 2021, 21 millones de toneladas de carbón a las carbo eléctricas I y II  en Coahuila.

La propuesta de la paraestatal es reducir el acuerdo comercial a 7.6 millones de toneladas de mineral, y CICSA tiene hasta diez hábiles para presentarse a firmar el nuevo contrato.

La iniciativa de modificación no cayó nada bien en el ánimo del legislador morenista, que a su estilo, comenzó a vociferar en contra de la titular de energía, Rocio Nahle García y del director General de CFE, Manuel Bartlett.

La medida adoptada por la CFE afectará las finanzas de las empresas propiedad de Alonso Ancira,  AHMSA, MIMOSA y MICARE, está última en tratos de adquisición por parte de Armando Guadiana, según refieren.

El senador coahuilteco no es de los que olvidan ni perdonan un desaire, un mal trato, ni una ofensa.

¿Que le dijo el ganso a la gansa? Ven gansa.

 

LO QUE EL RIO SE LLEVÓ…

En Monclova, el regidor independiente César Flores Sosa  no descansa ni de día ni de noche para denunciar las irregularidades en la administración del alcalde panista Alfredo Paredes.

Ahora tocó el turno a una serie de obras realizadas por el ayuntamiento acerero en el rio Monclova, y que la más reciente lluvia destruyó.

En un video subido al face, Flores Sosa muestra que los puentes de concreto, la banqueta, algunos árboles y otras obras de embellecimiento fueron presa fácil de la corriente de agua que arrastró todo a su paso.

César comienza a ganar credibilidad a base de los errores de sus contrarios, y mire que no soy adivino, pero más tarde que temprano va a llegar a la alcaldía de Monclova.

El que persevera, alcanza. ¿Que no?