Coahuila abrirá la próxima semana en la laguna el laboratorio para pruebas covid-19

Torreón, Coah- En lo que fue la séptima reunión del Subcomité Técnico Regional COVID-19 en La Laguna, se confirma que la siguiente semana abrirá el Laboratorio de la Secretaría de Salud Estatal, con el que se podrán hacer hasta 120 pruebas diarias y gratuitas para detectar el coronavirus.

Román Alberto Cepeda González, Secretario del Trabajo del Estado, y Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la Unidad de Atención en La Laguna, quienes son los encargados de este Subcomité, entregaron aquí 2 mil 500 despensas y 2 mil 500 kits de limpieza al Municipio de Torreón.

Cepeda González expresó que unificar criterios entorno a las necesidades de la ciudadanía y coordinar esfuerzos con los ayuntamientos para responder a sus demandas, es a lo que ha instruido el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Alcalde anfitrión, Jorge Zermeño Infante, mostró su gratitud al Gobierno Estatal por esta entrega, y dijo que los paquetes servirán a los torreonenses más vulnerables.

En los asuntos generales, se hizo hincapié que estarán cerrados los panteones del 8 al 11 de mayo, y en aquellos que no tienen bardas serán supervisados por las autoridades correspondientes.

La Presidenta Municipal de San Pedro de las Colonias, Patricia Grado Falcón, solicitó que los casos que salen positivos de COVID-19, más todos sus contactos, puedan ser factibles de un muestreo y se les dé seguimiento.

Se establecieron los siguientes acuerdos:

  • Se monitorearán los panteones y florerías en torno al 10 de mayo, según los decretos emitidos por el Gobierno de Coahuila.

 

  • Se tomarán acciones de protocolos en restaurantes y deportes al aire libre, para después del 10 de mayo.

 

  • Sugieren ampliar la toma de muestras para los contactos de casos positivos de COVID-19.

 

A este encuentro acudieron también las y los alcaldes de Viesca, Nadia Jaramillo Rodríguez; de Matamoros, Horacio Piña Ávila; de San Pedro de las Colonias, Patricia Grado Falcón; de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez, y de Torreón, Jorge Zermeño Infante.

César del Bosque Garza, Jefe de la Jurisdicción VI, y Rocío Quiroz Flores, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria VI, además del representante de Seguridad Pública de La Laguna, Adelaido Flores Díaz.

Así como representantes de hospitales privados y públicos de la región. (EL HERALDO)