Busca Emilio De Hoyos tipificar el robo de medicamentos

El Presidente de la Junta de Gobierno, Emilio De Hoyos Montemayor presentó una iniciativa para tipificar el Robo de insumos médicos, medicamentos y equipo de protección personal de las instituciones de salud pública o privada, dentro del Código Penal de Coahuila.

En Sesión Ordinaria, el Diputado señaló que no pueden ser omisos ante prácticas que se han dado en centros de salud del Estado, como el caso de Torreón donde en abril del año pasado se dio a conocer el caso de robo hormiga de medicamentos por cerca de 300 millones de pesos en la clínica 16 del IMSS, y como este, muchos otros casos.

Con la iniciativa se busca que tanto los medicamentos, como los insumos médicos, incluidos los materiales destinados a la protección de los médicos, lleguen a su destino y para el fin que fueron adquiridos, además sirvan como un verdadero instrumento para garantizar la salud tanto de los pacientes como de quienes valientemente se encuentran hoy en día en la primera línea de batalla haciendo frente a esta pandemia.

“Como autoridad estamos obligados a velar por el derecho a la salud de las y los mexicanos y los coahuilenses, por ello estamos presentando esta iniciativa para dotar de mayores instrumentos a quienes en su caso se encargarán de investigar y juzgar estas prácticas que deseamos todos cesen a la brevedad” detalló Emilio De Hoyos.

El proyecto de iniciativa tipifica el Robo de insumos médicos, medicamentos y equipo de protección personal de las instituciones de salud pública o privada dentro del Código Penal para el Estado de Coahuila, incluyéndolo en el artículo 284 como parte de las calificativas del robo. (EL HERALDO)