Avanzan trabajos de embellecimiento de la Alameda Zaragoza, aprovechando cierre por contingencia

La titular de la Dirección de Ecología de Saltillo, Graciela Arocha Gómez, dijo que aprovechando el cierre de las instalaciones de la Alameda Zaragoza debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, la dependencia está aprovechando esta clausura temporal para realizar diferentes trabajos de embellecimiento y conservación del arbolado, así como del Lago República y otras instalaciones de ese emblemático espacio.

La funcionaria mencionó que en estos días el Lago República fue vaciado en su totalidad para llevar a cabo labores de limpieza y mantenimiento de ese espacio que diariamente era visitado por miles de saltillenses, quienes al final de la contingencia encontrarán un lago prácticamente renovado.

Indicó que igualmente, el arbolado está siendo objeto de labores de poda y saneamiento, especialmente en aquellos ejemplares más antiguos, además de realizarse también el mantenimiento del césped y la plantación de más flores y otras especies ornamentales que armonicen con la vegetación de la Alameda Zaragoza.

También dijo que se está mejorando la infraestructura del lugar como son los servicios sanitarios, el cordón cuneta, los accesos para discapacitados y junto con el Instituto Municipal de Cultura se trabaja también en el mejoramiento de las cabinas para la enseñanza de música, ubicadas en la esquina noreste de la Alameda, a un costado de los juegos infantiles.

“Dentro de lo bueno que nos ha traído esta contingencia, está el respiro que están teniendo los espacios naturales, y en este caso, ante la ausencia de visitantes, estamos aprovechando para realizar estas acciones de embellecimiento, que sin duda vendrán a dar más realce a este hermoso espacio público, que está considerado entre los más bellos de México, estamos seguros que una vez que pase la contingencia, los saltillenses verán una Alameda renovada, y esperamos que nos apoyen en su cuidado y conservación”, dijo la directora. (ÁNGEL AGUILAR)