ACONTECER

VIENEN LAS CAMPAÑAS

 Si todo sigue como hasta ahora, y se comienza a partir del lunes 11 a reanudar paulatinamente algunas actividades, podría ser que para mediados de junio o principios de julio se pudieran llevar a cabo las campañas políticas de los candidatos a las diputaciones locales.

No hay que olvidar que la actual legislatura encabezada por el udecista EMILIO DE HOYOS concluye funciones el día último de este año, por lo que el primero de enero del 2021 deberán estar asumiendo el cargo los nuevos diputados, y para ello, apenas estamos a tiempo de desahogar todas las actividades que por ley se tienen que llevar a cabo dentro del proceso electoral, incluyendo por supuesto las campañas, la jornada de votación y la calificación de los resultados.

SEMBRANDO HIGOS

Mientras tanto, la presidente del Instituto Electoral de Coahuila, GABRIELA DE LEÓN FARÍAS, ni suda ni se acongoja ante lo que viene, y en lugar de ello, está aprovechando su tiempo libre para atender una plantación de higueras en invernadero que recién arrancó en un rancho ubicado en el municipio de Ramos Arizpe.

Dicen que doña Gabriela plantó varios miles de higueras en un enorme invernadero, y que su plan es producir higo de alta calidad para ser exportado a los Estados Unidos, en dónde supuestamente ya tiene clientes “apalabrados”.

La inversión que la funcionaria está haciendo en este proyecto, según platican algunos ejidatarios de por aquel rumbo, ha de ser tan grande como la que están aplicando en el nuevo edificio del IEC, allá por el rumbo del bulevar Colosio, al norte de Saltillo.

 QUE CUMPLA LO PROMETIDO

“Sr. Presidente López Obrador, confiamos en su palabra. Esperamos la reactivación de las ventas de carbón a CFE”. Con mantas como esta y otras leyendas similares amanecieron este jueves un buen número de camiones en Sabinas, firmadas por la Unión Nacional de Auténticos Mineros que encabeza Eduardo Aguirre Jiménez.

Hace un año exacto AMLO se comprometió en Sabinas que las compras de carbón se iban a reanudar de inmediato, y es fecha que no ha cumplido. Lo que se sabe ahora es que -supuestamente- el gobierno federal va a dar por terminado el contrato que tiene con MICARE, y que las toneladas que le compraba a esta empresa propiedad de ALONSO ANCIRA, ahora se las va a comprar a los pequeños productores. Pero esto no resuelve el problema de fondo. Lo unico que hace es tapar un pozo, escarbando otro más profundo….

BARBOSA SE REVELA 

Inesperadamente, el que está encabezando una rebelión en contra del gobierno federal es el gobernador de Puebla, MIGUEL BARBOSA, uno de los amlovers más reconocidos en el país, pero que por lo visto ahora anda muy enojado porque  dice que el gobierno que encabeza LÓPEZ OBRADOR los ha dejado abandonados, por lo que los poblanos han tenido que enfrentar a la pandemia en soledad.

Barbosa se lanzó en contra del Dr. HUGO LÓPEZ GATELL, y lo acuso de manejar información falsa y de pretender llevar a Puebla a los enfermos de Covid-19 de la Ciudad de México y del Estado de México.

En una de esas, Barbosa se suma al grupo de gobernadores inconformes con el manejo que la federación le esta dando a la pandemia, entre los que se encuentran los de Coahula, Tamaulipas, Durango, Nuevo León, Michoacán y Jalisco, más los que se acumulen en la semana…

ESTA DE REGRESO

Acompañado de su esposa, y con sendos letreros que dicen “unidos somos más fuertes” y “cuanto más fuerte sea la tormenta más brillante será el arcoiris”, el Tesorero de la UA de C, JORGE ALANÍS CANALES, anunció en redes sociales su regreso a la actividad luego de la cuarentena que tuvo que pasar al resultar contagiado con el Covid-19.

La excelente noticia le valió a Jorge cientos de comentarios de felicitación y aliento. Y es que en verdad todos necesitamos escuchar noticias como esta. Me da mucho gusto que se haya recuperado, y espero lo mismo para todo aquel que se llegara a contagiar….

IRRESPONSABLE POSTURA

Lamentable la postura intransigente e irresponsable que ha adoptado el legislador JUAN ANTONIO GARCÍA VILLA, al oponerse por pura necedad a los decretos emitidos por el gobernador MIGUEL RIQUELME para salvaguardar la integridad y la vida de los coahuilenses ante la pandemia que estamos padeciendo.

Tal parece que a García Villa la vida de los ciudadanos, sobre todo la de aquellos que no gozan de la situación privilegiada que él tiene, le importa menos que un comino. Pero esto es entendible. No es lo mismo estar al pie del cañón, recorriendo hospitales y atendiendo la pandemia desde la línea de fuego, como lo hace el gobernador y la mayor parte de los funcionarios del gobierno estatal, que estar criticando  desde la comodidad de su casa, como lo hace el diputado panista, siempre tan dispuesto a estar a favor de nada y en contra de todo…¿Apoco ya se le olvidó que él, durante décadas, también aspiro a gobernar Coahuila? Imagínese usted si lo hubiera logrado, en dónde estaríamos ahora….

 paco1533@prodigy.net.mx