Acatemos medidas de confinamiento, pide el alcalde de Ramos Arizpe

Chema Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, fue claro al decir que se deben de acatar las medidas de confinamiento sobre todo en este fin de semana que llega, con la celebración del día de la madre este 10 de mayo. El funcionario dijo que acorde a lo establecido en la última reunión del subcomité regional se vigilará que negocios no esenciales sigan cerrados, así como apoyarse en las fuerzas del orden para detectar aglomeraciones de personas en lugares públicos y domicilios.

“El 10 de mayo sabemos que es un día en que normalmente nos reunimos, donde vamos a ver a nuestras madres, quienes las tenemos en vida en casa con reuniones o quienes no la tienen en vida pasamos precisamente a los panteones. Quiero decirle a la gente que la disposición es que esos lugares se mantendrán cerrados y pedir que por cuidado de sus propias familias este 10 de mayo la pasemos diferente, acatemos las medidas de confinamiento ya que resguardarnos en este día será clave para lo que venga” manifestó Morales Padilla.

“Por parte del subcomité acordamos la posibilidad de hacer recorridos tanto con la participación de la guardia nacional, el ejército, las distintas corporaciones estatales y las policías municipales para supervisar primero que los negocios que no son esenciales permanezcan cerrados y para revisar precisamente que no haya aglomeraciones en fiestas privadas. La recomendación más importante, no nos cansaremos en decirla, es quedarse en casa” señalo.

 

REACTIVACIÓN DEL SECTOR AUTOMOTRIZ DEPENDERÁ DE LA CURVA DE CONTAGIOS

 

Por otra parte, dijo que la reactivación del sector automotriz para Ramos Arizpe y la región sureste no sucederá de un día para otro y aclaró que la reactivación será gradual.

“Yo creo que estamos a la espera, son cuestiones que no dependen directamente del municipio, el tema de la industria automotriz es un tema global en donde hay que ver las disposiciones de otros países, pero también hay que ir viendo la curva de contagios, todo va en función a que nos mantengamos con un nivel bajo de contagios para empezar a pensar ya en otros temas, para eso el resguardarnos sigue siendo clave” expresó. (EDUARDO SERNA)