Trabaja Coahuila en la actualización de modelos y estrategia de los Centros Integrales de Prevención en el estado

Con el objetivo de contribuir en la construcción de paz y de seguridad en el estado, la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, consolida la actualización de los modelos de trabajo en los Centros Integrales de Prevención y Desarrollo Ciudadano que se ubican en esta ciudad.

Luisa Ivóne Gallegos Martínez, Directora de Prevención del Estado, dijo que esos espacios están diseñados para la intervención y atención de grupos vulnerables, como niños y niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres y adultos mayores, quienes acuden a las actividades que se han venido realizando desde el inicio de la actual Administración estatal.

Por lo que se trabaja en la actualización de las estrategias para lograr intervenciones que fortalezcan a las comunidades y generar la cohesión social.

“La participación de la comunidad es fundamental para el proceso de construcción de la paz, porque se forma una corresponsabilidad entre el Estado y la ciudadanía, que fortalece este proceso”, manifestó Gallegos Martínez.

Los Centros Integrales de Prevención y Desarrollo Ciudadano se encuentran ubicados en las colonias Valle Verde, Nueva Tlaxcala, Pueblo Insurgentes y Diana Laura Riojas de Colosio, en Saltillo.

La funcionaria estatal, señaló que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reafirma su compromiso de mantener espacios libres de violencia donde las familias continúen adquiriendo habilidades para la resolución pacífica de conflictos y una sana convivencia. (EL HERALDO)