Tiene Contraloría de la UA de C nuevo titular

0
32

 Este miércoles en sesión de la H. Comisión de Hacienda del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila, la titular de la Contraloría General, Ludivina Leija Rodríguez, presentó su informe de actividades correspondiente al periodo 2018-2020, en el que dio a conocer los logros más sobresalientes durante su gestión.

Ante el presidente ex oficio de la Comisión, el rector Salvador Hernández Vélez y los miembros de esta, informó que se redujeron en un 80 por ciento las observaciones por parte de la Auditoria Superior del Estado de Coahuila al Padrón de Proveedores, así como la Depuración de Saldos Contables del año 2019.

Por otro lado, explicó que se llevó a cabo un Procedimiento de Auditoría Mejorado, en inspecciones de Activo Fijo, inspecciones personales, entrega de acta de auditoría y oficio de solventación y una Auditoría a la matrícula de la UA de C a través de la AMOCVIES.

Luego de rendir su informe, Ludivina Leija, presentó ante la Comisión de Hacienda su renuncia como titular de la Contraloría General, esto por motivos personales y agradeció a cada uno de los miembros de la dependencia por su dedicación y esfuerzo en el trabajo realizado en conjunto.

Posteriormente, el presidente ex oficio, Salvador Hernández Vélez, propuso como nuevo contralor al contador público, Luis Farías Valdés, quien además es Licenciado en Derecho por la UVM, cuenta con Maestría en Impuestos por el Instituto de Especialización para Ejecutivos en la Ciudad de Monterrey.

Cuenta con certificación por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos en la disciplina de Contabilidad y Auditoría Gubernamental. Entre los cargos que ha asumido se encuentran el de Gerente de Impuestos en PKF International, Subdirector de Auditoría Gubernamental en la Contaduría Mayor de Hacienda, Auditor Especial Financiero en la Auditoria Superior del Estado de Coahuila, entre otros.

Ante la propuesta, los miembros de la Comisión de Hacienda, votaron por unanimidad el nombramiento de Luis Farías Valdés como titular de la Contraloría General y se le tomó protesta por parte del presidente ex oficio y rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez.

Luis Farías Valdés, agradeció la confianza que la máxima casa de estudios está depositando en él y se comprometió a trabajar por el bienestar de la comunidad universitaria. (EL HERALDO)