Si le temo al coronavirus, pero debemos cumplir nuestro deber como funcionarios: Chema Morales

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla dijo que como cualquier persona, si le tiene temor al coronavirus, sin embargo manifestó que él como otros funcionarios y trabajadores del municipio deben salir a trabajar para apoyar a la población con los programas emergentes que se han establecido para resentir lo menos posible la pandemia.

“Totalmente le tengo todo el respeto y le tengo todo el temor al virus, yo tengo que salir porque esa es mi obligación, los programas sociales son esenciales, las reuniones donde se toman decisiones son esenciales para la región sureste y para el municipio. Tengo un mes y medio que no puedo cargar a mi bebe, tiene 9 meses, yo prácticamente vivo a un costado de mi casa, mi familia no sale, pero yo tengo que salir” dijo.

“Le pido a la gente que se cuide mucho, que de verdad siga haciendo caso a lo que recomiendan las autoridades de salud en todos los niveles y en los gobiernos estatales y municipales, no hagamos caso a las noticias falsas y a los golpes mediáticos sin fundamento. Lo que debemos hacer es tener mucho cuidado en estos momentos, estamos en el pico más alto de toda la pandemia” agrego.

SEGUIRÁ LA AUSTERIDAD

Por otra parte, Chema Morales anunció que seguirán las medidas de austeridad, pero sin afectar a las personas que trabajan en el municipio.

“Nosotros estamos viendo la forma de tener ahorros financieros bajando el gasto corriente precisamente en los temas de gasolina y demás, estamos buscando hacer ahorros, no queremos tocar obviamente nóminas y no queremos tocar obviamente al personal dado que se ve el compromiso que tienen ellos. Si bien se sabe que estamos en una condición financiera critica, vamos a seguir tratando de que el reducir personal sea realmente la última medida” explicó.

“Vamos a buscar otros mecanismos, tenemos que ser muy austeros en estos tiempos, tenemos que ser muy cuidadosos del gasto, la situación lo amerita porque, así como se está batallando en los comercios, las empresas, en las familias obviamente los gobiernos estamos en las mismas” finalizó. (EDUARDO SERNA)