Preparan unidades de transporte de personal; aseguran que regresan a trabajar el lunes

Este miércoles alrededor de 96 unidades de Transportes Lipu fueron sanitizadas con vapor a las afueras de sus instalaciones ubicadas en la colonia Lourdes para evitar contagios de Covid-19 entre sus operadores y usuarios, acción que según personal de Relaciones Públicas de esta empresa, corresponde a una periodicidad que se sigue desde iniciada la emergencia sanitaria por esta enfermedad infecciosa. Algunos operadores que se encontraban a bordo de las unidades de transporte de personal concluyendo las labores de limpieza con gel y aerosol desinfectante, aseguraron que dicha actividad se realizó porque comenzarán a dar servicio el próximo lunes a empresas como Chrysler y Metalsa.

«Sí queremos que la economía se reactive. La verdad no tenemos ningún comunicado oficial sobre cuándo vamos a tener el servicio con ellos, sin embargo, nosotros nos tenemos que adelantar para estar listos en cuanto nos comuniquen que vamos a arrancar», comentó para El Heraldo de Saltillo, Fernanda Suárez, de Relaciones Públicas de Lipu.

«Se realizó una sanitización para evitar que tengamos algún tipo de contagio por esta contingencia. Esta sanitización se realiza de manera periódica a todas nuestras unidades, con eso garantizamos que todo el personal que aborde la unidad esté protegido con nosotros. La sanitización se realiza con vapor, ya que esto mata cualquier tipo de bacteria que traiga la unidad», indicó. (OMAR SOTO)