Llaman a realizar donaciones a beneficio de internos del Hospital Psiquiátrico de Parras

Foto: Pixabay

Camisetas, pantalones, pants, calcetines, jabón, shampoo, cepillo de dientes, toallas sanitarias, pañales y pasta de dientes, son algunos de los artículos que la ciudadanía en general puede donar a los internos del Hospital Psiquiátrico de Parras durante esta etapa de emergencia sanitaria producto del Covid-19, además de aportaciones económicas para la adquisición de bocinas para apoyarles en pasar de manera más amena este período en el que no pueden ser visitados por sus familiares.

Al respecto, Patricia Burciaga, quien junto con más ciudadanos se ha empeñado en velar por el bienestar integral de los 58 pacientes (47 hombres y 11 mujeres) de este Hospital, exhortó a la ciudadanía a solidarizarse con estas personas apoyando con algún tipo de donativo, que puede ser agendado para su entrega al teléfono 844 130 4218.

«Estamos viendo la manera de comprar unas bocinas grandes para distribuirlas por el espacio y que en algunos momentos del día puedan escuchar música de manera general. Lo consultamos con sus psicólogos, con sus psiquiatras y nos dijeron que era una muy buena idea. Un donador nos acaba de regalar camisetas de verano para todos», mencionó en entrevista con El Heraldo, Patricia Burciaga.

«Estamos trabajando. Quien se quiera integrar a este grupo de apoyo es bienvenido. Muchos saltillenses, muchos torreonenses, muchos parrenses estamos trabajando en ello. Hay quienes pueden dar 20 pesos, hay quienes pueden dar 2 mil y se los agradecemos porque todo suma en el bienestar de quien lo necesita. No viven en abandono gubernamental pero algunos de ellos son casos dolorosos en donde sus familiares ya no regresaron. Vamos a cuidarlos a ellos de una manera muy especial, vamos a atenderlos para que nada les falte», añadió. (OMAR SOTO / FOTO: PIXABAY)