LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera de lecciones, el Presidente se pone de maestro en plena cuarentena y explica el significado de la INFODEMIA, término designado a la generación de noticias falsas a través de las redes sociales para infundir miedo y confusión en la sociedad.

Llamó a twitter y facebook para transparentar el uso de cuentas pagadas por otros usuarios para viralizar fake news y a los usuarios a dejar de propagar la información.

Pidió frenar las campañas autoritarias de algunos medios de comunicación exigiendo a la gente que se quede en casa y aseguró confiar en la respuesta del pueblo sin necesidad de la presión.

En otras noticias, anunció la entrega de más recursos para el programa la Escuela es Nuestra a fin de que se reactive la obra pública, además de los créditos a la vivienda.

Reconoció que es necesaria la suma del sector empresarial con el gobierno para salir adelante siempre y cuando no se enfoquen en fórmulas neoliberales.

Anunció que hoy tendrá una reunión con diversos integrantes del gabinete y el sector salud para valorar el inicio de actividades principalmente de las empresas que trabajan con Estados Unidos.

Finalmente, reafirmó que su reforma al presupuesto tiene que ver con la realidad que vive el país y no con la discrecionalidad y aceptó que la violencia continúa pese a la pandemia.  (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)