Jefe de OMS pide al mundo concentrarse ahora en «combatir el fuego»  

Ginebra.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que «mientras el fuego esté ardiendo» pide al mundo concentrarse ahora en «combatir el fuego».

En respuesta a una pregunta sobre el plazo para la declaración de la emergencia de salud pública de importancia internacional, el jefe de la OMS dijo en una rueda de prensa virtual en Ginebra que la OMS «en realidad desea una evaluación más que cualquier otro. Haremos la evaluación cuando llegue el momento, lo que llamamos una revisión después de la acción».

«Sobre las evaluaciones, sé que la OMS tiene una cultura de evaluar asuntos y tiene un proceso llamado revisión después de la acción», dijo el jefe de la OMS. «De modo que ya veremos qué ocurrirá en el transcurso del tiempo, cuando hagamos la evaluación».

«Pero ahora, hago un llamado al mundo a concentrarse en combatir el fuego, porque el fuego está ardiendo. Creo que nuestra atención no se debe dividir. Y realmente debemos concentrarnos en combatir el fuego y en salvar vidas», dijo. (XINHUA)