Invitan a videoconferencia «Duelos de Niñas, Niños y Adolescentes»

 

La organización «Embajadoras y Embajadores Adopción México» presentará este jueves a las 7:00 de la tarde, a través de su página de Facebook, la videoconferencia «Duelos de Niñas, Niños y Adolescentes», que será impartida por la licenciada en Educación Preescolar, Daniela Montes.

«Es importante porque las familias que tenemos niños que fueron adoptados vamos a poder ver cómo el duelo también afecta cuando hay una adopción. A veces cuando escuchamos el duelo pensamos en solamente la muerte pero este concepto no solo habla de la muerte sino también de las perdidas. Es muy importante el apoyar a los niños a sanar sus situaciones emocionales para que puedan avanzar y desarrollarse de manera adecuada, emocionalmente hablando», explicó en entrevista con El Heraldo, Daniela Montes.

La también presidenta de la Asociación Civil «Nacidos del Corazón», dedicada a brindar acompañamiento en su proceso a familias adoptantes de infantes −principalmente provenientes de casas hogar−, aseguró que esta transmisión será también una gran oportunidad para conocer más sobre cómo ayudar a sus a sobrellevar perdidas en cualquier aspecto.

«De igual manera nos sirve cuando hemos perdido una mascota para entender de qué manera podemos manejarlo de forma correcta y ayudar a nuestros hijos a que ese proceso sea más llevadero. Los esperamos, sabemos que va a ser una conferencia de utilidad para las familias», concluyó. (OMAR SOTO)