Invitan a conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia

La Comunidad San Aelredo Asociación Civil, invitó a la ciudadanía por medio de un comunicado a unirse a la celebración del Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, a celebrarse el próximo 17 de mayo con la campaña «Coahuila Libre de Homo-Lesbo-Bi-Trans-Fobia». La dinámica consiste en tomarse una fotografía tipo selfie portando alguna prenda o accesorio morado y subirla a redes sociales, etiquetando a esta organización y utilizando el hashtag #CoahuilaLibredeHLBTFobia, en reconocimiento a esta causa.

Mediante el documento difundido por esta Comunidad, se explicó que esta actividad −planeada para no afectar las medidas de prevención contra el covid-19 como la sana distancia− tiene como principal objetivo identificar a Coahuila como una entidad en la que sus habitantes avalan y reconocen los derechos de la comunidad LGBTTTIQ (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Trasvesti, Intersexual y Queer).

Asimismo, San Aelredo exhortó a hacer extensiva esta invitación a familiares, amigos y cuantas personas sea posible para «inundar las redes sociales de morado» y que esta «cadena llegue al objetivo de tener un estado libre de Homo-Lesbo-Bi-Trans-Fobia, donde nuestra población tenga los mismos derechos legales».

Por último, estimó que la participación activa de la ciudadanía en esta conmemoración que también es impulsada por instituciones como la Casa del Migrante Saltillo, Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios Asociación Civil y Observatorio Nacional de Crímenes LGBT, abonará a comprender de manera social que la orientación sexual o la identidad y expresión de género de las personas no es un motivo de discriminación sino de orgullo. (OMAR SOTO)