GM reporta ingresos por 300 millones de dólares y utilidad ajustada

Foto: Twitter @GMC

Detroit, Michigan.- General Motors anunció este miércoles sólidas ganancias durante el primer trimestre del año. El desempeño comercial subyacente de la compañía fue sólido, sin embargo, los resultados se vieron fuertemente impactados por la pandemia del COVID-19.

“La fortaleza de esta compañía siempre ha sido su gente, y estoy orgullosa de apoyar a nuestros mejores jugadores al enfrentar estos desafíos juntos, como un solo equipo, mientras continuamos nuestra transformación”, dijo Mary Barra, Chairman y CEO de GM. “Tenemos un historial de toma de decisiones rápidas, estratégicas y difíciles para garantizar nuestra viabilidad a largo plazo y crear valor para todos nuestros socios de negocio”.

Resultados del primer trimestre de 2020:

  • Utilidad por acción diluida de $0.17 dólares y diluida ajustada de $0.62 dólares

*Utilidad por acción diluida incluye un impacto negativo de $(0.28) dólares por revaluaciones de Lyft y PSA

  • Ingresos de $300 millones de dólares y Utilidad ajustada antes de intereses e impuestos de $1.2 mil millones de dólares, incluyendo un impacto negativo de $(1.4) mil millones de dólares por el COVID-19
  • Ingresos por $32.7 mil millones de dólares
  • Utilidad ajustada antes de Intereses e Impuestos para GM Norteamérica de $2.2 mil millones de dólares
  • Utilidad ajustada antes de Intereses e Impuestos para GM Financial de $200 millones de dólares

“Estamos enfocados en preservar la liquidez y tomar las medidas adecuadas hoy para hacer que la empresa sea más fuerte y más competitiva en el largo plazo mientras atravesamos por estos tiempos sin precedentes”, comentó Dhivya Suryadevara, CFO de GM. (EL HERALDO)