Evalúan maestros de Coahuila trabajos en línea

Favorece sistema educativo las clases virtuales y exhorta a los alumnos que no cuentan con herramientas de navegación a trabajar en lecturas de comprensión y actividades de sus libros de texto.

Monclova.- La Secretaría de Educación Pública en Coahuila analiza el avance que registra el esquema educativo en línea, para hacer los ajustes que permitan que la enseñanza sea comprendida y entendida por los alumnos de diversos grados, ante la contingencia sanitaria en todo el país.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos, coordinador de Servicios Educativos en la Región Centro, destacó que esta modalidad que los maestros y alumnos han llevado, mantiene un avance favorable en el que ambos van aprendiendo juntos, y para ello se realiza una evaluación compartida de la educación en línea.

“Para evaluar el avance realizado al momento, se sostienen de manera ordinaria reuniones. Todos conectados, revisan lo que es el trabajo en casa para promover algunas estrategias necesarias”, detalló.

Este tipo de evaluaciones por medio de las redes permite conocer lo que los padres han reportado en tiempo y forma a cada maestro sobre las tareas de sus hijos y trabajos, pero también ver el avance en aprendizajes claves que debe tener el alumno en lo particular.

“Es algo que tanto maestros, alumnos y padres de familia estamos afianzando cada día más, siendo lo más importante que el alumno tenga actividades educativas, y que para ello se requiere que los padres coordinen los tiempos que le corresponden al alumno al realizarlas en sus hogares”, añadió.

Rodríguez Ramos reconoció el esfuerzo de quienes participan en este esquema educativo, porque se han mantenido en contacto con los maestros de sus hijos por medio de WhatsApp, internet o en base a los cuadernillos, con el propósito que se siga adelante con actividades escolares.

Expuso que si no se cuenta con alguna conexión a internet en el hogar, como se han dado casos, tienen los alumnos los libros de texto para guiarse y realizar sus actividades diarias, como la lectura y operaciones básicas de matemáticas, entre otras materias, lo que permite el contacto con el aprendizaje. (EL HERALDO)