En reunión de gabinete, dan seguimiento a acciones Covid y servicios ciudadanos

Al encabezar la reunión de gabinete en la que se dio seguimiento y evaluación de las acciones ante el Covid-19 en Saltillo, el alcalde Manolo Jiménez Salinas destacó la coordinación y respaldo del Gobierno del Estado y la sociedad civil, que en conjunto han llevado grandes apoyos al sector salud y a la población.

Jiménez Salinas detalló que, en seguimiento a las medidas establecidas por el Consejo Estatal de Salud, y que han sido retomadas por el Subcomité Regional Sureste, en Saltillo se han llevado importantes acciones a fin de evitar la propagación del Covid-19 entre la población.

Detalló que para ello se desarrolló un plan de trabajo basado en tres ejes.

En el primero, enfocado a las medidas preventivas. Se determinó cerrar los espacios públicos, suspender eventos masivos, así como dar a conocer las medidas higiénicas preventivas, además de la instalación de filtros de seguridad y concientización en diversos puntos de la ciudad.

El segundo eje de acción, señaló Jiménez Salinas, se basa en las acciones de gobierno, en donde se dio a conocer que se continúa trabajando en acciones de seguridad, limpieza, servicios públicos e infraestructura.

Se evaluó el seguimiento de la campaña «Quédate en Casa», en donde el Gobierno Municipal ofrece contenidos en línea para el esparcimiento de la ciudadanía, así como incentivos fiscales, y el programa «En Saltillo, Yo me cubro», con el cual se han entregado más de 170 mil cubrebocas de manera gratuita.

“Además de evaluar los avances que tenemos con todos los programas y acciones que hemos hecho a través de las diversas direcciones municipales, estamos reconociendo el total respaldo del gobernador Miguel Riquelme, que desde el inicio de la contingencia ha establecido medidas importantes para mantener a la población segura. Hemos trabajado en total coordinación”, señaló Jiménez Salinas.

Detalló que, en conjunto con el Gobernador Miguel Riquelme, el tercer eje se basa en los programas de apoyo alimenticio y paquetes de limpieza para la población más vulnerable.

Respecto al apoyo a hospitales, se dio a conocer que gracias a la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado, la administración municipal, la iniciativa ciudadana Apoyaré, y con el trabajo de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja, se han entregado insumos y equipamiento al sector salud, como cajas de acrílico, goggles médicos, guantes, trajes tyvek, caretas, batas, overoles quirúrgicos, cubrebocas N95 y de tres capas.

Así como el equipamiento de la Sala Covid-19 en el Hospital General para pacientes de terapia intensiva, además de la instalación de túneles sanitizantes en este nosocomio, en el DIF Saltillo, la Dirección de Policía, Hospital del Niño, clínica 2 del IMSS y la dirección de Servicios Públicos.