Confirmado, los panteones permaneceran cerrados este 10 de mayo

Este miércoles, en la reunión del Subcomité Técnico Regional COVID – 19 Sureste se confirmó que ante la proximidad de la celebración del 10 de mayo y, como medidas preventivas de propagación de contagios los cementerios permanecerán cerrados para visitas y solo se atenderán servicios funerarios.

Bajo la consigna de “Quédate en Casa”, se dio arranque a una campaña en la que se exhorta a la ciudadanía a celebrar de una forma diferente el Día de las Madres, cuidando la salud de sus seres queridos quedándose todos en casa.

Como parte de los operativos que despliegan autoridades federales, estatales y municipales, se revisará que florerías y pastelerías cumplan con las disposiciones en materia de prevención y privilegien la modalidad del servicio a domicilio.

Además, el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste desarrolló los siguientes puntos:

Las damas voluntarias de la Cruz Roja presentaron la “Casa Luz”, un espacio que brinda, al personal de enfermería de las áreas COVID-19, oportunidad de descanso, aseo y recreación. Este lugar cuenta con 25 espacios.

“Imaginemos. Coahuila Sureste Coperes”, presentó la aplicación digital Hospot, que es un modelo de vinculación integral de unidades médicas en el contexto urbano, económico y comunitario.

Se difundirá información alertando sobre una nueva modalidad de fraude relacionado con el COVID-19, en la que, mediante engaños, solicitan a empleados de unidades hospitalarias, depósitos bancarios para cubrir gastos de envío de equipo y material de protección. Lo cual es falso.

Se determinó elaborar un protocolo para abordar y manejar a foráneos que, estando en la región, presenten síntomas y sean sospechosos de COVID-19.   (EL HERALDO)