Coahuila comparte consejos a jóvenes para administrar ingresos en la contingencia

La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), a través de Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), comparte en redes sociales a las y los jóvenes coahuilenses consejos, tips y actividades con los que podrán llevar de mejor manera la contingencia.

Ante el brote del COVID-19, el ICOJUVE ha lanzado recomendaciones en línea a través de sus redes sociales a la juventud del estado, con lo que busca brindar a las y los jóvenes consejos para poder sobrellevar la contingencia.

Azalea Maldonado Wong, titular del Instituto, resaltó que la indicación del secretario Francisco Saracho Navarro, responsable de la SIDS, es estar permanentemente desarrollando políticas públicas integrales encaminadas al bienestar de la juventud coahuilense.

“En estos tiempos es muy importante cuidar nuestras finanzas, hay que administrar mejor nuestros ingresos y egresos durante la contingencia”, dijo.

Además, la funcionaria estatal explicó algunas recomendaciones durante el tiempo que permanezca la contingencia:

1.- Disminuir gastos innecesarios y no hacer compras de pánico.

2.- Realizar un plan de ahorro y dar prioridad a lo que realmente se necesita en casa.

3.- Controlar los gastos fijos como transporte, comida, servicios, etc.

4.- De ser necesario solicitar un crédito. Hay que ser prudente en compras y evitar sobre endeudarte.

5.- No aplazar pagos automáticos. Un retraso involuntario puede afectar tu historial crediticio.

6.- Antes de que los pagos venzan informa a tus acreedores, negocia un plan de pagos temporal o un pago de gracia.

Para finalizar, se invita a las y los jóvenes a seguir las redes sociales del Instituto las Coahuilense de la Juventud: Facebook Instituto Coahuilense de la Juventud, en twiter @ICOJUVE Coahuila, y en Instagram Icojuve Coahuila. (EL HERALDO)