Supervisa Alcalde brigadas de sanitización en Saltillo 

Alcalde supervisa la labor en complejo comercial de la colonia Mirasierra

Como parte de las acciones preventivas para evitar la propagación del Covid-19 en Saltillo, el Gobierno Municipal continúa con acciones de sanitización en lugares públicos y de concentración de personas.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas supervisó estos trabajos en el exterior de la plaza comercial de la colonia Mirasierra, y manifestó que esta sanitización se realizará en las plazas de la ciudad que tengan negocios esenciales.

“En Saltillo, en coordinación con el gobernador Miguel Riquelme, hemos realizado desde el inicio de la contingencia todas las acciones necesarias para proteger a la población, hemos estado al pendiente del Consejo Estatal de Salud, y retomando las medidas en el Subcomité Técnico de la región Sureste, nuestra principal prioridad son los saltillenses y los coahuilenses”, detalló.

Estas acciones se han efectuado de manera coordinada entre la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos y la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

La sanitización ha sido constante y periódica en hospitales, farmacias, bancos, oficinas gubernamentales como Presidencia Municipal, puntos de pago de servicios, mercados, plazas recreativas, puentes peatonales, equipamiento urbano y demás sitios estratégicos.

Se dio a conocer que, hasta el momento, se han hecho 208 acciones de este tipo, en las que se han sanitizado mil 200 puntos, a fin de prevenir la propagación del Covid-19.

También se informó que, con ayuda de mochilas con aspersor, las cuadrillas rocían una dilución de agua y cloro en estos sitios.

El Gobierno Municipal de Saltillo reiteró las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, las cuales son: quedarse en casa, lavarse las manos con jabón de manera constante, uso de cubrebocas y mantener la sana distancia y para quien tiene la necesidad por actividades esenciales usar su cubrebocas. (EL HERALDO)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.