SALTILLO, S.A.

¿Protestara “la raza” ante la falta de “cheves” en tiendas y expendios?

POR QUE no interviene la escritora e historiadora Beatriz GUTIERREZ MULLER, esposa del Presidente López OBRADOR, para que tengan sus medicamentos niños con cáncer en la ciudad de México, cuyos padres ya no saben a quién acudir, mientras sus pequeños se les mueren por falta de medicinas.

+ TRIVIA: ¿En qué ciudad de Europa nació el escritor, traductor, e intelectual argentino Julio Cortázar?

+ LOS HOTELES que tiene Mary Thelma GUAJARDO, en Cuatro Ciénegas y Saltillo están cerrados por la pandemia. ¿Los volverá a abrir?

+ APUNTES JURIS 2020 es una iniciativa de un grupo de integrantes de la comunidad docente de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, que es una plataforma con el propósito de que el aprendizaje continúe buscando una respuesta inmediata a la docencia, socialización académica en línea, avanzando y enriqueciendo la agenda temática, con ejercicios, platicas, y documentos jurídicos. En pocos días se sumaron estudiantes de licenciatura y posgrado, así como egresadas y egresados de esta institución con 77 años de historia en la Máxima Casa de Estudios de Coahuila, según lo dio a conocer el docente. Alfonso YAÑEZ ARREOLA.

+ NOS ESCRIBEN: Estimado Licenciado, las autoridades calculan que en estas dos próximas semanas la curva estadística  ascenderá a su punto más alto de contagiados y fallecidos, para luego descender. Toda la población que hasta hoy ha logrado evitar el contagio, sobrevivirá a la pandemia si continúa evitándolo, los que no lo logren y no tengan defensas, morirán y con ellos sus virus, los que sí tengan defensas, estas acabaran con sus virus y ellos se recuperarán, con inmunidad natural adquirida contra este nuevo virus. Esto será el fin de la pandemia. Todos los sobrevivientes evitarán ser contagiados por casos importados para no tener un nuevo brote. Dr. David Adame Barajas.

+ EL PEOR momento para tomar solamente café sin probar otro alimento es en las primeras horas de la mañana, ya que la cafeína “dispara” los niveles de azúcar al tener el estómago todavía vacío. Los pollos, gallos y gallinas son las criaturas domesticadas más abundantes en la Tierra.

+ ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Víctor Manuel LUNA LOZANO, Héctor CHAPA CARMONA, Sofía LOPEZ NARANJO, Marifer GARIBAY REYES, Vera María DAJELLO TETTAMANZI, Carlos ARREDONDO SIBAJA, y Ana María MONCADA CABELLO.

+ EN UN Bar en un baño de mujeres, había un espejo que absorbía a todo aquel que dijera mentiras. Un día llega una mujer muy, pero muy fea y dice: Pienso que hoy me veo más bonita.-Y que se la chupa el espejo.-Entonces, llega una extremadamente flaca y menciona: Pienso que me veo gorda.-Y que se la chupa el espejo.- Finalmente, entra una rubia hermosa, con el mejor cuerpo; y se para frente al espejo y dice: Yo pienso… y …!Zas! que se la chupa el espejo.

+ NO FIJAN su posición quien dirige la Conferencia Nacional de Gobernadores, en cuanto al Pacto Fiscal con la Federación. El que calla otorga.

+ LAS VIOLETAS fueron las flores representativas del Imperio de Napoleón Bonaparte. El gran Corso las escogió porque eran las flores preferidas de su mamá.

+ LOS MEDICOS y las enfermeras están siendo héroes en la lucha contra Covid-19, el villano de esta historia… nuestra historia. No seamos cómplices de este villano. No discriminemos, ni agredamos a los héroes, porque su lucha ya es muy difícil.

+ NOS ESCRIBEN: Hoy USA a través de los laboratorios pfizer da a conocer una vacuna contra el coronavirus. Millones de esta vacuna estarán disponibles en el mes de octubre. Dios proteja a COAHUILA. Fermín Hernández. Múzquiz Coahuila.

+ DEBERIA APROVECHAR el municipio esta “cuarentena” para introducir otro medio de trasporte urbano como son las combis amplias, y retirar “las chatarras” que solo contaminan y ocupan grandes espacios. Es hora de modernizar el trasporte.

+ HOLA LINDA.-¿A quién le dices Linda?.-Amor, ella se llama así.- Me vale madre, llámala por su apellido.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: SOSPECHAR. A veces la única manera de pensar bien, es pensar mal.

+ LA FRASE IRREVERENTE: El dinero no hace la felicidad… ¡la compra hecha!

+ SABIA USTED Que, el contacto físico de una persona que te gusta, puede aliviar eficazmente el estrés y reducir la tristeza en un 60%.

+ RESPUESTA A TRIVIA: En Bruselas, Bélgica.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: Dice la “raza” que por medio de Facebook harán una protesta grande ante la falta de “cheve” en tiendas y expendios. ¿Será cierto?

+ Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranadosg