Presenta la cantante Laura Guevara nueva versión de la canción “Arbolito Sabanero”

Laura Guevara nos sorprende con una versión mágica, llena de sutilezas y arreglos musicales emocionantes de la canción Arbolito Sabanero, que fue realizada con sólo voces, sin instrumentos, para experimentar la infinidad de posibilidades que nos ofrece el universo de la voz humana.

Esta canción fue producida por la propia Guevara y por Francisco ¨Coco¨ Hernandez. En el tema participa Jhoabeat, reconocido beat boxer latinoamericano. Entre los tres grabaron todos los sonidos que se escuchan.

Guevara comentó que escogió esta canción porque “Arbolito sabanero (la canción) es bellísima, muy nostálgica, que habla de esos amores que se van y que dejan en el alma un vacío. Me llamaba la atención porque no es tan famosa. Yo decidí en la canción hacer a la voz la protagonista completa. No hay instrumentos musicales. Todos los sonidos que se escuchan son producto de voces humanas. Fue un experimento mágico muy lindo

Esta melodía compuesta por Simón Diaz y Alberto Arvelo Torrealba formó parte del disco La Herencia de Simón Diaz en el que diferentes solistas y bandas como Desorden Público, Okills, Famas Loop, Rodrigo Solo, Victor Drija, Laura Guevara, entre otros homenajearon al reconocido cantautor Simón Diaz reinterpretando sus canciones más famosas. Simón Diaz compuso temas como Tonada de Luna llena, Caballo viejo, entre muchas otras, versionadas por miles de artistas en todo el mundo. Desde Caetano veloso, Natalia Lafourcade, Gipsy Kings, Gilberto Santa Rosa, Celia Cruz, Silvia Perez Cruz, entre muchos otros.

Pueden disfrutar esta canción y la música de Laura Guevara en todas las plataformas y encontrarla en redes sociales como @LaLauraGuevara. (MARIANA FALCÓN)