Pastelerías siguen operando

Se consideran negocios esenciales

La dirección de servicios concesionados en Ramos Arizpe, a cargo de Francisco Vásquez Ramos, informo que hasta el momento no se tiene conocimiento oficial para el cierre de establecimientos como las pastelerías en vísperas de celebrar el día de la madre este próximo domingo 10 de mayo; el funcionario dijo que se mantendrá la vigilancia durante la semana para evitar concentraciones de personas en estos establecimientos.

“No lo podemos evitar desafortunadamente sabemos que en las pastelerías pues son alimentos que están autorizados y siguen autorizados como esenciales, en cuanto a las pastelerías aquí de la región nosotros estaríamos esperando la indicación del subcomité de salud regional que son los que rigen esto, si se da la indicación de cerrar la tendremos que acatar, mientras tanto siguen funcionado esos establecimientos” dijo el funcionario.

Vásquez Ramos explico que en la ciudad hay entre 5 a 6 pastelerías en las cuales se ha utilizado el método “sobre pedidos” donde la gente llama a las sucursales para únicamente recoger el producto.

“Las pastelerías aquí en Ramos son pocas, las tenemos bien localizadas, aquí la situación que nos ayudaría mucho es que la gente pudiera hacer sus pedidos con anticipación por el tema del día de las madres, de verdad ayudaría bastante que se hicieran previamente pedidos para solo acudir a recoger. Algunos establecimientos si están previniendo y están haciendo entregas para el jueves o viernes” agrego.

“El día crítico y de mayor vigilancia para nosotros sería el día sábado, pero empezaríamos desde el viernes con el monitoreo de establecimientos como pastelerías y restaurantes, ya el domingo estimamos que podría bajar muchísimo el movimiento por ser en esta ocasión el mismo domingo el día de la madre, el que hizo sus movimientos ya los hizo” finalizó. (EDUARDO SERNA)