No se detienen las gestiones sociales en DIF Ramos Arizpe

El director del sistema DIF en Ramos Arizpe, Jorge Gutiérrez Padilla expreso que las gestiones sociales en esta dirección no se detienen a pesar del panorama que continúa presentándose a causa de la contingencia.

“Seguimos apoyando a la gente, las gestiones no se paran por instrucción de nuestro alcalde Chema Morales y su señora esposa Anilú Cavazos de Morales, los apoyos se siguen otorgando a quien lo solicite, en su mayoría adultos mayores como mujeres embarazadas o con hijos pequeños” manifestó el director.

El funcionario dijo que se puede acudir a las instalaciones o llamar al teléfono de la dirección para comenzar los trámites de apoyo.

“Recordarle a la gente que es muy sencillo, se les hace un estudio socio económico que se resuelve en menos de 24 ahora y gente que viene con regularidad, nosotros como institución sabemos cuál es la situación por la que atraviesan y lo que necesite cada caso en particular de la familia” dijo Gutiérrez Padilla.

“En este caso tuvimos la visita de varias madres de familia que buscaban suplemento para sus bebes, así como también pañales que no hay que olvidar que todo esto se consigue mediante gestiones que directamente hace nuestra presidenta, nos traen los apoyos también algunas empresas o particulares, lo hemos visto más durante esta contingencia que vivimos y nosotros como intermediario solo entregamos los insumos” agregó

A través de la secretaria de salud y el gobierno del estado se ha informado que el periodo más critico de la pandemia se vive actualmente, por ello Gutiérrez Padilla recordó a la ciudadanía el guardarse las próximas dos semanas en casa, de no realizar alguna actividad esencial.

“DIF por medio de las autoridades de salud recomienda no salir de no ser estrictamente necesario en estos próximo 15 días ya que se ha informado que la curva de la pandemia por el COVID-19 ha alcanzado su pico más alto, así que por favor le pedimos a la ciudadanía de no tener que salir forzosamente por una actividad esencial, no lo haga. Quédense en casa” finalizó. (EDUARDO SERNA)

 

JORGE GUTIÉRREZ Padilla recordó que se puede comunicar la población al 180 1200 como línea directa en el DIF Ramos Arizpe, así como acudir en un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde de lunes a viernes