LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera de buenos augurios, el presidente acompañado de su gabinete de salud anuncia que la curva de contagios se ha aplanado y aunque pidió no bajar la guardia y no salir de casa, aseguró que existe alta probabilidad de que los tiempos proyectados de la pandemia se cumplan.

De la misma forma, informó que el autódromo se transformará para recibir a enfermos de covid-19 no graves así como cinco hospitales más en la CDMX.

Agradeció al gobierno de Estados Unidos, Donald Trump, por la llegada de 211 ventiladores y adelantó que de tener un encuentro con el mandatario sería en julio.

Resaltó el apoyo de los migrantes, quienes en marzo destinaron remesas por más de 100 mil mdp, cantidad que el gobierno replicará para apoyos a través de programas sociales y microcréditos.

En materia política, nuevamente evitó polarizar con el tema de Felipe Calderón y García Luna manifestando que es un proceso que se sigue en Estados Unidos; además, anunció que se dará una conferencia especial para explicar el manejo de los bots en redes y sentenció que pedirá a facebook y twitter transparencia para conocer quiénes son sus clientes.

Finalmente, recordó la conmemoración del 5 de mayo resaltando el triunfo de las fuerzas armadas. _(Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)_