Es proporcional monto de multas durante emergencia sanitaria, aclara comisionado de Seguridad

Al intensificar los operativos para prevenir la propagación del Covid-19 en la capital coahuilense a través de acompañamiento policial a domicilios de quienes sean sorprendidos en la vía pública sin justificación, cierre de negocios no esenciales y multas, el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, aclaró que el monto de esta últimas dependerá de las veces que a los conductores o transeúntes se les haya llamado la atención por los motivos anteriores o por reincidir en no portar cubrebocas en su traslado, lo que será respaldado a través de un registro previamente realizado.

«Quienes reincidan en estas conductas y quienes ya hayan sido anteriormente notificados se harán acreedores a una sanción administrativa, una multa (…). La multa puede ir por este rubro desde los 800 pesos hasta los 17 mil pesos, en esta categoría. Es falso cuando se dice que la multa en primera instancia es de 17 mil pesos, no, no es cierto, la verdad es que es en la medida en la que tú sigas incurriendo en la práctica», mencionó en entrevista durante el matutino de Capital Coahuila, Federico Fernández Montañez.

Asimismo, informó que desde este lunes, tan sólo en el primer cuadro de la ciudad, se han realizado 35 acompañamientos de policías hasta domicilios de ciudadanos que permanecen en la vía pública sin razones viables.

«Solicitarle a la gente que esté por algún motivo en las vialidades que si no está realizando alguna actividad esencial pase a su domicilio, en ese sentido, por ejemplo (este lunes) nada más en el primer cuadro de la ciudad se hicieron 35 acompañamientos. ¿Qué es un acompañamiento? Comentarle a la gente que si puede a su domicilio porque está en una plaza pública, porque están reunidos en un lugar en la vialidad o en alguna de las calles sin realizar una actividad esencial y los acompañamos a su domicilio, obviamente con previa autorización del ciudadano», compartió. (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)