DE BUENA FUENTE

PURAS PERDIDAS…

La eliminación del Fondo Metropolitano, en caso de que se logre la reforma al Presupuesto federal tal y como lo propone Morena, quitaría a Coahuila de golpe y porrazo recursos por el orden de los 400 millones de pesos.

El tema no es asunto menor, si se considera que la Federación implementa  desde el 2019 diversas medidas de austeridad en las entidades norteñas del país.

El año pasado el legislador federal Rubén Moreira Valdez, presidente de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte, denunció  la reducción de 300 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos para la protección de los derechos humanos de migrantes y refugiados.

Ahora viene la eliminación del Fondo Metropolitano, y  así, poquito a poco, de cachito en cachito, Coahuila pierde recursos indispensables para su operación.

Y no vale decir que el asunto es parejo con los estados vecinos de Nuevo León, Durango y Chihuahua, pues bien dicen que mal de muchos, consuelo de tantos..

 

ARRANCAN…

Trabajadores y directivos de las empresas ensabladoras y de autopartes como la General Motors, Chrysler y Ford andan como el jibarito, locos de contento, pues es posible que en la tercera semana de mayo reinicien labores.

La región sureste de Coahuila es el clúster automotriz más importante del noreste de México, y empresas de la región norte de la entidad son proveedoras de las marcas de autos antes citadas.

Según el sector comercial de Estados Unidos, en Detroit y otras entidades, las plantas automotrices  anunciaron para el 18 de mayo su reapertura, por lo que en México, por esas mismas fechas volverán también a sus labores.

Veremos y diremos…

 

¡SACATONES!

El presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene en redes sociales un fuerte reducto de defensores.

Son épicas en Facebook las batallas que se dan entre críticos y simpatizantes de López Obrador, pero en el 99 por ciento sale ganador el bando de la Cuarta Transformación.

Lo curioso es que Andrés Manuel tiene más defensores en internet, que en el partido de Regeneración Nacional.

El legislador panista, Marcelo Torres Cofiño, se le fue con todo al presidente de la República, y nadie salió en su defensa.

Del Delegado federal, Reyes Flores Hurtado, se entiende, pues no va a pelear contra sus antiguos compañeros blanquiazules, pero ni Melba Farías ni Armando Guadiana ni Javier Guerrero, salieron a responder los insultos de Marcelo.

Para eso me gustaban…