Continuarán restauranteros con donación de platillos en Banco de Alimentos

En solidaridad con personas en situación vulnerable durante la emergencia sanitaria derivada del Covid-19, restaurantes como Pour La France e Il Mercato Gentiloni han participado en una campaña de donación de platillos a través del Banco de Alimentos de Saltillo, efectuada cada martes desde el 21 abril, misma que según Fabio Gentiloni Arizpe, titular de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en la capital coahuilense, continuará con la inclusión de más negocios locales.

«La industria restaurantera en Saltillo siempre ha sido de las más solidarias. Cada que hay alguna contingencia tratamos de ser solidarios con la gente, con nuestros clientes, con todo mundo. Se hizo esta campaña a través de Juan Carlos Guerra de Pour La France y se sumó la Canirac para estar yendo a repartir comida para 350 personas todos los martes», comentó para El Heraldo, Fabio Gentiloni Arizpe.

El empresario, señaló que gracias a la unidad del organismo que preside, se podrá beneficiar a más personas con estas donaciones que son un ejemplo de la empatía que debe existir durante el tránsito de esta enfermedad infecciosa.

«La intención es ya no nada más los martes, sino conforme se vaya necesitando más, se vayan sumando más restaurantes. El apoyo es directo al Banco de Alimentos que nos da insumos y nosotros preparamos, y con eso hacemos platillos para quienes lo necesitan en esta contingencia. Ya hay muchos restaurantes que están listos para cuando les toque, también sumarse», explicó. (OMAR SOTO / FOTOS: BANCO DE ALIMENTOS DE SALTILLO)