Consejos para pasar mejor el confinamiento durante la pandemia de coronavirus

Foto: Pixabay

El mundo en un abrir y cerrar de ojos ha cambiado su forma de trabajar, estudiar, relacionarse, consumir y de pensar. La crisis por la pandemia del coronavirus ha irrumpido en la vida de la sociedad de tal manera que parece imposible encontrar buenas ideas para pasar las largas cuarentenas y confinamientos que los diferentes países han adoptado.

Desde la hiper vigilancia y control de Corea del Sur que le ha permitido dominar el brote, hasta el metódico análisis de las autoridades alemanas con Angela Merkel a la cabeza pasando por países más laxos como Suecia y con mayor polémica como Brasil y Estados Unidos, lo cierto es que en cada región del globo se viven momentos de difícil confinamiento y temor al contagio.

Si bien a partir de mayo muchos países irán flexibilizando las medidas y permitiendo ciertas aperturas controladas para evitar una debacle he económica aún sin muchas más personas que deberán permanecer en sus casas.

En esta nota te daremos las mejores ideas para poder pasar el confinamiento de manera más amena.

Foto: Pixabay

1- La música

La música libera tensiones, nos traslada a momentos felices, nos emociona y nos recarga de endorfinas . Es por ello que armar varias listas con diferentes estilos de música para las distintas etapas y momentos del día puede ayudarte a mantener tu estado de ánimo alegre.

Está científicamente comprobado que la música favorece a las hormonas cerebrales encargadas del bienestar y el humor.

Déjate llevar por tus artistas favoritos y descubre nuestros talentos mientras haces tus tareas cotidianas. Y mientras tanto, hasta que los puedas ver en vivo nuevamente, un convertidor mp4 YouTube es la mejor manera de seguir viéndolos actuando y cantando.

Foto: Pixabay

2- Baila

En Tik Tok millones de usuarios suben sus coreografías y alientan a los demás a participar y crear las suyas. Bailar es otra actividad que permite mantener un estado de ánimo pleno y evita la reprensión y la angustia del encierro.

Si no te animas a grabarte y subir tu contenido no importa ya que lo más placentero es el hecho de dejarte llevar por la música y bailar.

3- Leer

Si bien es cierto que Netflix o cualquier tipo de contenido audiovisual es lo más consumido en el confinamiento, el hecho de leer un libro en papel o bien digital activa el cerebro y lo hace más proclive a pensar nuevas ideas y generar cambios en la mentalidad y el pensamiento.

Es por ello que dedicarse un par de horas a la tarde a una buena lectura logrará que te sientas plena y con entusiasmo.

Foto: Pixabay

4- Ejercitar

No, no hace falta que sigas las rutinas de las/los influencer de Instagram o YouTube pero si es importante que aunque estés en tu casa te mantengas en movimiento y hagas ejercicio físico.

Puede ser caminar en una cinta, andar en tu bici fija o bien hacer ejercicios de yoga o musculación pero trata de tener tu rutina de ejercicio al menos 3 veces a la semana para que tus músculos y cuerpo no te pase factura luego de la cuarenta.