ACONTECER

MULTIPLES DUEÑOS 

De acuerdo con un video que circula en internet, el terreno que el gobierno municipal de Piedras Negras pretende donarle al IMSS para que ahí se construya un nuevo hospital, no le pertenece en realidad al municipio, sino que tiene al menos otros dos dueños.

Resulta que en el año 2002  el señor Miguel Chapa Villanueva le compró ese terreno a la señora Guadalupe Garza de los Santos, según consta en dos escrituras, una de ese año y otra del 2006 elaboradas en las notarias 5 y 10 de esa ciudad; terreno en el cual Chapa construyo una casa, un lote de autos y un salón de eventos.

El 19 de abril de 2010, Chapa Villanueva desapareció, y desde entonces nadie ha vuelto a saber nada de él; pero, misteriosamante, el 21 de abril de ese mismo año, dos días después de su desaparición, en la notaría de Jesús Mario Flores Farías se hace una nueva escritura en la que Chapa aparece como vendedor de ese mismo terreno y una persona de nombre Jose Macario Vazquez como comprador. Vaya usted a saber como le hizo Chapa para ir a firmar la escritur, y enseguida desaparecer de nuevo.

Diez años después, el señor Rubén Mendoza Garza, hijo de la señora que le vendió el terreno a Chapa Villanueva, ostentándose como rpopietario del mismo terreno, se lo entrega al ayuntamiento de Piedras Negras supuestamente en pago por impuestos prediales que debía.

A su vez, el municipio le dona el mismo terreno al IMSS, para que ahí construyan el nuevo hospital. Sin embargo, la esposa del desaparecido Chapa Garza, está espereando que abran los juzgados para emprender un proceso en contra del alcalde CLAUDIO BRES y/o de quien resulte responsable por despojo de propiedad…

Pero mientras todo esto se resuelve, y se determina quien es el auténtico dueño del terreno, el IMSS no podrá iniciar ninguna obra, y esto podría tardar muchos años…¿Estará enterado el súper delegado REYES FLORES HURTADO de éste asunto?

EL ÚLTIMO CLAVO

Una fuente muy bin informada asegura que el gobierno federal inició o está por iniciar un procedimiento para cancelar el contrato existente entre la Comisión Federal de Electricidad y la empresa MICARE, propiedad de Altos Hornos de México, para dejarle de comprar a la empresa de ALONSO ANCIRA el carbón necesario para la operación de las dos carboelectricas ubicadas en el municipio de Nava, y en lugar de ello comprárselo a los pequeños productores, pero sin intermediarios…

La intención es clara: por un lado, ponerle el último clavo al ataud de Altos Hornos; y por el otro, beneficiar a aquellos que decida el director de la CFE, MANUEL BARTLETT…Nada más falta que su hijo, además de vender ventiladores con sobre precio al IMSS y al ISSSTE, ahora también resulte que sea productor de carbón….

Dicen que por esta razón, el senador ARMANDO GUADIANA está tan enojado con el presidente LÓPEZ OBRADOR. Tanto dinero que invirtio en su campaña, y ahora resulta que a él y a sus socios les están dando la espalda, y son otros los que se están llevando los mejores negocios…

DIFERENTE VARA

Comerciantes de Saltillo -y seguramente de todo el país- se quejan de que, mientras que ellos si están respetando las medidas de contingencia al mantener cerrados sus negocios, otros como Elecktra -propiedad del amigo del presidente, el magnate RICARDO SALINAS PLIEGO– siguen operando como si nada, y hasta un amparo les otorgaron….¿Será este otro capítulo más de la serie “corrupción en tiempos de la 4T”?

Los ciudadanos tendremos que hacer entonces un frente común en contra de este atropello. Cero compras a Elecktra; compremos mejor en los comercios locales, y apoyemos así a los empresarios de nuestra ciudad y de nuestro estado, no a los que durante tanto tiempo han abusado de nosotros y por lo visto lo siguen haciendo…

paco1533@prodigy.net.mx