Uber Eats cesará operaciones en siete países

San Francisco.- La compañía estadounidense de servicios de traslado Uber Technologies indicó este lunes que cerrará sus operaciones de pedidos de alimentos en siete países en un mes.

La compañía anunció que cesará por completo las operaciones de Uber Eats en República Checa, Egipto, Honduras, Rumania, Arabia Saudí y Ucrania para el 4 de junio de 2020, pero las operaciones de Uber Rides no resultarán afectadas, según un informe remitido este lunes por Uber a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Los consumidores y restaurantes que utilizan la aplicación Uber Eats en Emiratos Arabes Unidos serán trasladados a la plataforma Careem en las siguientes semanas, después de lo cual ya no estará disponible la aplicación Uber Eats, según el informe.

Careem es una filial propiedad total de la compañía que se concentra principalmente en el mercado de Medio Oriente.

«Estas decisiones fueron tomadas como parte de la actual estrategia de Uber para posicionarse en primero o segundo lugar en todos los mercados de alimentos (Eats) ajustando la inversión en algunos países y saliendo de otros», se indicó en el informe de Uber.

«Los mercados descontinuados y transferidos representan el uno por ciento de los registros brutos de Eats y cuatro por ciento de las pérdidas ajustadas de Eats por ingresos antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones en el primer trimestre de 2020. Buscaremos reinvertir estos ahorros en mercados prioritarios en los que esperamos un mejor rendimiento de inversión», señaló la compañía, la cual realizará su conferencia trimestral para discutir los resultados financieros del primer trimestre el 7 de mayo. (XINHUA)