Tendrán prórroga las licencias de construcción

Tres meses más, por la contingencia

Jorge Soto Duarte, tesorero del ayuntamiento de Ramos Arizpe, informó que todas las licencias de construcción vigentes en el municipio tendrán una prórroga de tres meses, con la finalidad de no verse afectados los solicitantes por el paro de actividades no esenciales generadas por la contingencia.

“A través del departamento de desarrollo urbano se les va a poder otorgar una prorroga a todos aquellos constructores o personas que también hacen o vienen a tramitar algún permiso de construcción, ya que en el tema de las licencias sabemos que hay empresas, hay constructoras que decidieron parar por el tema de la contingencia”, señaló.

“Para todas aquellas personas que estén solicitando permisos para construir en estos días saber que normalmente se les extiende por 12 meses, pero el alcalde nos ha instruido en extender el tiempo hasta 15 meses. Es importante señalar que esta extensión en los permisos aplica en creación o aplicación de naves industriales, así como constructoras de fraccionamientos en su mayoría”, precisó el tesorero.

Soto Duarte aclaro que pasado el tiempo de la cuarentena se regresará al esquema original de plazos en licencias.

“Hay que decirlo, una vez pasada la contingencia y el tiempo establecido que se haya dado para acabar este periodo regresaremos al esquema habitual donde los permisos para construir regresarán a los 12 meses” finalizó (EDUARDO SERNA)

 

SOTO DUARTE aclaro que pasado el tiempo de la cuarentena se regresará al esquema original de plazos en licencias