Tendrá Saltillo dos puntos para aplicación de pruebas COVID-19

Como parte de lo establecido en el Consejo Estatal de Salud, se refuerzan las medidas preventivas a fin de garantizar la seguridad y salud de las familias de la región.

  • A reserva del decreto que, para tal efecto, emita el Gobierno del Estado, se determinó, apoyar en su totalidad a lo dispuesto por el Gobernador Miguel Riquelme en torno a los festejos de mayo.
  • Los cementerios continuarán cerrados durante el mes de mayo.
  • Se mantiene la difusión del número telefónico (800 8353-866) en el que se da información acerca del Covid-19, así como atención psicológica, esto en coordinación con el CRIT Coahuila.
  • Está en proceso la instalación de dos puntos de toma de muestras para pruebas Covid-19, uno de ellos se colocará en el CRIT Coahuila y el otro al sur de la ciudad.
  • Se instalará un filtro sanitario en la central de abastos, y se continuarán con las acciones coordinadas a fin de supervisar se cumplan las medidas preventivas Covid-19.
  • Se tiene contacto con diversas empresas de la región que han mostrado disposición para hacer más donativos de equipo médico de protección.
  • Las damas voluntarias de la Cruz Roja también trabajan en la habilitación de un sitio de descanso para personal hospitalario que labora en las áreas Covid-19.

* Las sanciones a los reincidentes que no cumplan con lo establecido en los decretos federal y estatal se llevarán a cabo en toda la región.

* Se dieron a conocer los pormenores de la ruta de la salud de Saltillo.

El subcomité técnico está integrado por Jaime Guerra Pérez, Secretario de Fomento Económico; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y vía electrónica, de Parras De la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; además de funcionarios Estatales, representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región. (EL HERALDO)