Será un 10 de Mayo diferente, pero es necesario quedarnos en casa; señala Gobernador

 Habrá Ley seca de ser necesario; advierte

Ante la llegada en estos días de la curva más pronunciada de la pandemia del COVID-19 en México, en Coahuila no se dudará en la aplicación de medidas restrictivas más firmes, que incluyen la cancelación del festejo del Día de las Madres, para lograr que la mayor parte de los habitantes de la entidad permanezcan en sus casas, y contribuyan a evitar más contagios de la enfermedad.

Lo anterior fue señalado este lunes en rueda de prensa por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien dijo que este año la celebración del 10 de Mayo será diferente, pero que es necesario para impedir más casos de COVID-19 entre los coahuilenses y con ello, evitar complicaciones en la salud de los pacientes que pudieran llevarlos a requerir incluso de terapia intensiva.

Luego de encabezar en el Municipio de Torreón la mesa de trabajo en materia de Salud con representantes de la Iniciativa Privada, y la entrega de equipamiento al Hospital General de Torreón para la atención de pacientes COVID, el Gobernador dijo que durante esta semana estará en contacto permanente con los alcaldes de Coahuila, para revisar la implementación de estas medidas restrictivas.

“Esta semana se prevé la curva más pronunciada de la pandemia, queremos que afecte lo menos posible a Coahuila, y habremos de endurecer las medidas restrictivas, hemos visto lamentablemente que en los municipios grandes se empieza a desesperar la gente y empiezan nuevamente a tratar de salir, desde aquí les envío un claro mensaje, esta es la parte que más nos puede afectar en México, no lo digo yo, lo pueden ver ahorita en las estadísticas, lo que se está escribiendo en la materia, y lo que está dictando el Gobierno Federal”, expuso el mandatario estatal.

Riquelme Solís sostuvo que su obligación como gobernante es dictar las medidas correspondientes para poder proteger a las y los coahuilenses, y exhortó nuevamente a la población a aguantar las medidas de confinamiento y quedarse en casa, ya que falta poco para superar la peor parte de la pandemia.

“Para nosotros no es sencillo determinar este tipo de medidas restrictivas, la economía se paraliza, la economía sufre detrimento, y en ese sentido también el gobierno deja de cobrar impuestos. Vamos a estar muy al pendiente en todo el estado, hoy pasaremos un Día de la Madre muy distinto al que está acostumbrado México, al que está acostumbrado Coahuila, pero es necesario que todos nos quedemos en casa”, manifestó.

Igualmente recordó que los panteones por decreto estarán cerrados del 8 al 11 de mayo, y se dictarán medidas también en la parte comercial para evitar la aglomeración de personas.

Asimismo, advirtió que ante las grandes concentraciones de gente que se han presentado en establecimientos de varios municipios para tratar de conseguir cerveza dada la escasez de ese producto, podrá tomarse la determinación de decretar la Ley Seca, lo que no se había hecho precisamente para evitar una sobredemanda de esta bebida, especialmente en las zonas conurbadas. (ÁNGEL AGUILAR)