Se han entregado más de 170 mil cubrebocas en Saltillo  

Como parte de las medidas preventivas contra el Covid-19

Con el objetivo de seguir las medidas preventivas contra el Covid-19 emitidas por el Consejo Estatal de Salud, el Gobierno Municipal de Saltillo ha entregado de manera gratuita más de 170 mil cubrebocas a la ciudadanía que tiene que salir por actividades esenciales, informó el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Durante la reunión del Subcomité Regional Sureste, el edil saltillense dio a conocer que se trata de la implementación del programa “En Saltillo, yo me cubro” que contempla la concientización de la importancia del uso de cubrebocas y la entrega gratuita de 260 mil en toda la ciudad, en diversas etapas.

“La idea es entregar los cubrebocas en todos los sectores de la ciudad, hay saltillenses echados pa´ delante que sabemos que tienen que salir a actividades esenciales, y en ocasiones no pueden acceder a uno, por eso gracias al trabajo del DIF Saltillo podemos entregarlos de manera gratuita”, dijo el alcalde.

Resaltó que, en coordinación con el Gobernador Miguel Riquelme, se han realizado importantes acciones desde el inicio de la contingencia, y que, gracias al respaldo del gobierno estatal y la solidaridad de la iniciativa privada, se ha logrado equipar hospitales y ofrecer apoyos a la población más afectada.

“El Gobernador Riquelme siempre ha sido muy solidario con Saltillo, y en esta etapa difícil, no se ha quedado atrás, trabajamos en equipo por las y los saltillenses”, destacó.

Informó que en los 14 filtros instalados en la ciudad los elementos de la Policía Municipal realizan también la entrega de cubrebocas a los ciudadanos que no portan uno, además de llevarse a cabo la entrega a todos los choferes del transporte público.

Anteriormente el alcalde Manolo Jiménez realizó entrega de cubrebocas en las instalaciones del DIF Saltillo y a las afueras de la Presidencia Municipal.

Los cubrebocas son elaborados por 25 mujeres privadas de su libertad del Centro Penitenciario Femenil, gracias a la suma de esfuerzos entre un empresario saltillense que paga la mano de obra y del DIF Saltillo que dota el material para su fabricación.

Además, participan en la elaboración de los cubrebocas mujeres de distintas comunidades rurales y personal del mismo DIF en el Centro Recreativo de los Grandes.

A la fecha se han entregado más de 170 mil cubrebocas a la ciudadanía, de los 245 mil que ya fueron fabricados y entregados al DIF Saltillo; la meta es llegar a los 260 mil cubrebocas entregados. (EL HERALDO)