Saraperos hacen sinergia con el DIF para beneficiar a un joven con una silla de ruedas adaptada

Saraperos de Saltillo y Fundación Fernandito Delgado hacen sinergia con el DIF Coahuila para beneficiar a un joven saltillense con una silla de ruedas adaptada que le brindará mayor seguridad y autonomía para que trabaje y saque adelante a su familia.

Juan Antonio Granados Fuentes tiene 26 años de edad, nació con mielomelingocele lumbar, padecimiento que lo tenía en una silla de ruedas improvisada, pero que por ningún motivo le ha impedido trabajar para ayudar a sus padres.

A finales del 2019 fue que personal del club Saraperos de Saltillo conoció a Juan Antonio Granados en su centro de trabajo, para escuchar las necesidades que tenía de poder contar con una silla adaptada a su medida, meses después, gracias al respaldo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme; de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón y del Director del DIF Coahuila, Doctor Roberto Cárdenas pudo cristalizar este sueño.

Este lunes Rocío Ramos, Coordinadora de Región Sureste y Gestión Social del DIF Coahuila acompañada por Kike Conejo, llegó hasta la casa de este joven en el poniente de la ciudad, para entregar a nombre del Gobierno del Estado de Coahuila y DIF Coahuila una silla de ruedas de vida independiente.

“Quiero agradecer al Gobernador del Estado, a su esposa Marcela  y al Director del DIF por hacer realidad una silla de rueda para nuestro trabajador, es un muchacho muy dedicado, que merece que le llegue este tipo de ayuda; su vida cambiará radicalmente, pues le regresan su felicidad, su seguridad y autonomía”, comentó Perla Aguilar, encargada de la tienda departamental donde trabaja Juan Antonio, quien gestionó la silla ante el Programa de Participación Social de Saraperos.

“Tiene 8 meses trabajando con nosotros, es un colaborador responsable, amable con los clientes, buen amigo y compañero, es muy responsable para sacar adelante a sus papás. Es capturista en nuestra empresa, su labor es teclear los nombres de los clientes y sus compromisos de pago”, explicó.

Aunque en este momento se encuentra en resguardo desde marzo, debido a la pandemia, el día que regrese la ciudad a la normalidad, este joven saltillense saldrá todos los días desde su casa con su silla de ruedas nueva para moverse en taxi, trasladarse 15 kilómetros hacia el oriente de la ciudad  a su centro de trabajo cerca del parque metropolitano.

Con esa actitud que tiene para salir adelante, nada le impedirá a Juan Antonio, a pesar de la distancia, ser de los primeros en llegar a sus labores y ganarse con su esfuerzo el dinero para sacar adelante a sus padres que son ya mayores. (EL HERALDO)