SALTILLO, S.A.

Ya no aguantan “los chairos ni los fifis”, esto va a tronar

AHORA APARTE del virus, ya empezó la escases de cerveza y sin “cheves” con este calor la cuarentena es insoportable. Ahí si va a tronar “la raza” ya verán, y empezaran los roces sociales. Si hubieran aumentado el precio de la leche, no se habría tenido tanta repercusión.

+ TRIVIA: ¿Qué país es el lugar de la mitad de la población de tigres salvajes que sobreviven en el mundo?

+ CADA VEZ son más gobernadores de los Estados que manifiestan su inconformidad sobre el reparto que hace la Federación sobre los ingresos fiscales. A Coahuila de cada peso le regresan 0.35 centavos y no siempre. En otras entidades es algo similar, por eso los gobernadores cada vez se reúnen más en diferentes partes del país. Y la conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), ¿porque guarda silencio? ¿A favor de quien esta o que intereses defiende?

+ EL HOMBRE más alto del mundo medía 2.88 metros de altura. Se llamaba Robert Pershing Wadlow y nació en 1918 en Altonn (Illinois EE.UU). Sus manos median 32.4 centímetros desde la muñeca hasta la punta de los dedos y calzaba unos zapatos de casi medio metro de largo. Murió en 1940, debido a la infección que le causo una ampolla en el pie.

+ EL CONSUL de México en Nueva York está gestionando el retorno de las cenizas de 460 mexicanos que fallecieron allá del virus. La mayoría de ellos son originarios de Puebla, que curiosamente por allá trabajan y radican gran número de ellos. Y el gobernador de Puebla el malquerido de Miguel BARBOSA, ni siquiera ha sido para apoyarlos ante las autoridades.

+ MAS DE 30 millones de norteamericanos han llegado a solicitar el seguro del desempleo. La situación allá también se presenta difícil, y el Presidente Trump, solo dice que deben darle gracias a Dios, que lo tienen como Presidente.

+ ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Arturo RIOS PARRA, Laura Fosada GUTIERREZ, Javier FUENTES DE LA PEÑA, Cintia GUTIERREZ LUIS, David BARRIENTOS JAIME- en Monclova-, Claudia Elisa MORALES SALAZAR-en Torreón-, Miguel MADERO FERNANDEZ, Miguel Ángel BRIONES MARTINEZ-en Torreón-, y Marco Antonio ESPARZA MONTEJO-en Acuña-.

+ EFEMERIDE: 5 de mayo de 1896. Se inaugura la Primera Escuela de Artes y Oficios en Coahuila.

+ YA SE encuentra restableciéndose en su domicilio, Matías Lázaro CARDENAS, luego de estar hospedado unos días en el Centro Medico “La Concepción”. Que haya pronta salud.

+ EL PRESIDENTE de la American Society, Larry Rubin, advirtió en un panel organizado por el Consejo Coordinador Empresarial, que el país necesita recurrir a nuevas respuestas para mitigar el impacto económico que ha ocasionado la pandemia Covid-19.

+ LA MADRE del Marqués de Sade (1740-1814), famoso por el placer que sentía al hacer sufrir a los demás (de su nombre viene la palabra “Sádico”), fue una monja.

+ YA NO AGUANTAN “Los Chairos, ni los Fifis”, mejor vámonos a donde se mete el doctor Hugo López GATELL, que aparece muy fresco en “La Mañanera”.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: SUERTE: Era un hombre con tanta suerte que la rueda de la fortuna le cayó encima.

+ LA FRASE IRREVERENTE: La excepción de la regla… ¡dura nueve meses!

+ SABIA USTED Que, la termita el insecto que roe la madera también se le conoce como “Comejen”.

+ RESPUESTA A TRIVIA: En la India.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: Tenía que ser, ahora ya están contrabandeando “Cheve” del otro lado y más barata según dicen.

+ Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranadosg