Realizan en Saltillo primer juicio oral virtual del país; sentencian a homicida

Este lunes se realizó en Saltillo el primer juicio oral virtual de México, con la sentencia de Ismael «N» a 12 años de prisión por el delito de homicidio simple doloso en contra de Vianney «N», de 27 años, en Parras de la Fuente.

Dicho juicio −cuya primera etapa se celebró la última semana de abril− se llevó a cabo a través de una plataforma digital que permitió que agentes del Ministerio Público, abogados defensores, jueces, testigos y familia de la víctima −quien fue apuñalada por la espalda por el ahora sentenciado luego de que infantes miembros de sus respectivas familias sostuvieran una pelea en una acequia cercana a sus domicilios− participaran en tiempo real.

Además de la sentencia derivada de la causa penal 1025/2018 que fue dictada por la jueza presidenta, Lilia Verónica Sánchez Castillo, quien se acompañó de la jueza relatora, Silvia Catalina Ortiz Castañeda y el juez tercero integrante, Jesús Alfredo Herrera Ibarra, se ordenó la reparación del daño por la cantidad de 542 mil 520 pesos, que deberá cubrir Ismael «N».

Esta es la segunda sentencia que emite el Poder Judicial de Coahuila por medio de audiencias virtuales, ya que la primera corresponde a cuatro años de prisión y reparación del daño a Martín «N», por violencia familiar. (OMAR SOTO)